Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 10 al 16 de mayo

Lo más destacado en Bebés y más: del 10 al 16 de mayo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hacemos todas las semanas os traemos hoy un repaso por lo más destacado en Bebés y más en la semana precedente, esperando haber complacido a nuestros lectores con la selección realizada de las noticias e informaciones más interesantes.

La noticia de la semana ha sido, sin duda alguna, la decisión del gobierno de España de eliminar el llamado cheque bebé, que suponía una ayuda económica a las familias especialmente valorada en estos tiempos de crisis. Ligado a este tema, nos hemos planteado si habrá mujeres que decidirán adelantar el parto para beneficiarse del cheque-bebé.

Concluyendo con ello hemos pensado que si quieres tener un hijo espabílate tú pues España es el país europeo que da menos ayudas a la familia.

Además hemos señalado que la UE quiere que los medicamentos pediátricos se prueben en niños antes de ser comercializados, ya que las respuestas a un compuesto pueden no ser iguales en el caso de los adultos, lo que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes por muchas que sean las medidas de seguridad y control.

Hemos seguido hablando de lo que debe suponer educar con respeto a los niños, ofreciéndo ideas y consejos para lograr mejorar nuestras habilidades de comunicación con ellos y también, desde la misma óptica, sobre lo que es ser un buen padre, centrándonos en este caso en la manera más adecuada de ejercer la paternidad desde el cariño y la confianza mutua.

Tratando también sobre salud infantil hemos recalcado que el calostro proporciona al bebé todo lo que necesita y que es muy importante ofrecérselo sin usar complementos innecesarios especialmente esos primeros días.

Respecto al cuidado familiar de los niños nos hemos preguntado si deben los abuelos cuidar de nuestros hijos y hemos recalcado la importancia de que el padre le hable al bebé dentro de la tripa.

Hemos comentado un nuevo estudio muestra que el efecto Mozart no existe y la curiosa “dieta bebé” de las famosas que comen potitos de bebé para mantener la línea.

También hemos publicado la cuarta entrega de la amplia entrevista que hemos realizado al ginecólogo y psiquiatra Emilio Santos, con el título, esta vez, de “La mujer en el parto debe sentirse grandiosa, poderosa”.

Respecto al interesante tema de los bebés de alta demanda hemos visto como identificar sus características

Siguiendo con nuestro especial de alimentación hemos hablado del pescado ampliamente: de los pescados semigrasos, los inadecuados para los niños y el marisco. Además os hemos ofrecido consejos para poder reconocer el pescado fresco.

Nuestro trabajo seguirá esta semana para proporcionaros los temas que más interesantes encontramos, buscando que la diversión y la utilidad siguan siendo lo que encuentran nuestros lectores en Bebés y más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos