Compartir
Publicidad
Publicidad

Adelantar el parto para beneficiarse del cheque bebé

Adelantar el parto para beneficiarse del cheque bebé
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Anteayer conocíamos la noticia de que el gobierno elimina el cheque bebé de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011. Más de una embarazada que sale de cuentas hacia principios del año próximo habrá empezado a echar cálculos y seguro que se le habrá cruzado por la cabeza adelantar el parto para beneficiarse del cheque bebé.

“Total por unos días” la llegada anticipada del retoño antes de que acabe el año les asegura que venga con un pequeño pan debajo del brazo.

El incentivo en los tiempos que corren no es para desmerecer, pero tampoco vale la pena intentar artimañas para que el niño nazca antes de tiempo pues podría ser perjudicial.

Se dice que practicar actividad física o sexual muy frecuente, cierto nivel de estrés y llevar una vida intensa hacia el final del embarazo puede desencadenar el parto, pero también puede tener consecuencias sobre la salud del bebé.

Por algo la naturaleza de la mamá y del bebé establece ese momento concreto para que se produzca el nacimiento y está comprobado que de esa forma se minimizan los riesgos. Creo que no merece hacer maniobras para retrasar el parto, ni por 2.500 euros. Aunque nos gustaría saber si alguna embarazada que espersa el bebé para esa fecha se lo ha planteado.

Ha pasado en otras ocasiones que la finalización o el comienzo de una subvención económica por nacimiento provoque especulaciones entre las embarazadas. Recuerdo el caso de Alemania, pero en ese caso se trataba de retrasar el parto y era por una prestación bastante mayor, de 25.000 euros.

En cualquier caso, la fecha de nacimiento puede ser estimada, pero es imposible predecir el día excato que va a nacer el bebé. De hecho, sólo un uno por ciento de los nacimientos tienen lugar el día previsto.

Lo que sí es posible predecir es que el próximo 1 de enero de 2011 el primer bebé del año, al que tanto bombo mediático se le suele dar, será también conocido por ser el primer afectado por la eliminación del cheque bebé.

Foto | Photos by Lina en Flickr
En Bebés y más | El gobierno elimina el cheque bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos