Compartir
Publicidad
Publicidad

Reconocer el pescado fresco

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Vitónica, el blog saludable, nos traen este vídeo con algunos trucos para comprar pescado fresco.

En nuestro recorrido por la alimentación infantil llevamos varios días hablando de todo lo referido al pescado. Y siempre hemos dicho en los consejos de compra y preparación, que hemos de fijarnos en que sean piezas verdaderamente frescas, que estén en buenas condiciones.

No siempre es fácil reconocer las señales que nos indican que un pescado es de calidad, y los sentidos de la vista, tacto y olfato nos van a dar las claves.

Un olor fresco a mar o río es un indicativo importante. Los ojos (salientes y claros) van a darnos otra pista clara de frescura y las escamas (abundantes y difíciles de quitar en muchas especies) y agallas (suaves y resbaladizas, de color vivo) acabarán de dar el veredicto.

Las vísceras también pueden alertarnos de si no está fresco, aunque esto no lo podemos comprobar a simple vista.

Teniendo en cuenta estos consejos, podemos comprar el mejor pescado fresco con tranquilidad y disfrutarlo en nuestra mesa.

Vía | Vitónica Vídeo | Youtube En Bebés y más | Alimentación complementaria: el pescado, El pescado en la alimentación infantil: pescado azul, pescado blanco y pescados semigrasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos