Compartir
Publicidad

La importancia de que el papá le hable al bebé dentro de la tripa

La importancia de que el papá le hable al bebé dentro de la tripa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Antes se creía que el padre no tenía un papel activo hasta que el bebé había nacido, pero vamos conociendo que la etapa prenatal es sumamente relevante para el desarrollo de la personalidad del bebé. Por eso, se hace hincapié no sólo en que la madre se conecte con él, sino también en la importancia de que el papá le hable al bebé dentro de la tripa.

Los papás que se involucran desde el embarazo y que le hablan todos los días al bebé dentro de la tripa establecen un mayor vínculo afectivo y una mejor relación con su hijo.

Así lo ha afirmado el psiquiatra Thomas R. Verny, fundador de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal, quien ha estado recientemente en nuestro país en unas jornadas dirgidas a matronas organizadas por Suavinex.

El bebé es un ser emocional y lo es desde el momento en que su cerebro es capaz de recibir estímulos. No se sabe a ciencia cierta cuál es el momento preciso en el que el bebé empieza a sentirse influenciado por los señales que le llegan del mundo exterior, pero es aproximadamente a partir de las 20 semanas cuando el área del cerebro destinada a la audición recibe sonidos que le producen emociones.

Oir cada día la voz de su padre que le habla en un tono cariñoso envía señales positivas a su pequeño cerebro en gestación, lo cual contribuye a moldear una personalidad sana y equilibrada.

Según el especialista, es válido comparar al bebé que todavía no ha nacido con un niño de 6 años, pues influirá en su personalidad de distinta manera ser ignorado o no por su padre.

La haptonomía, o ciencia de la afectividad, es también una práctica dirigida en ese mismo sentido: el de establecer un vínculo con el bebé por nacer, pero en este caso a través del tacto.

Como conclusión podemos decir que la participación del papá, a través del tacto, la voz y acompañando a la madre durante la gestación, es esencial para crear un vínculo afectivo temprano con el bebé por nacer, que por supuesto repercutirá en su vida fuera del útero.

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización. Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos