Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 30 de enero al 5 de febrero

Lo más destacado de Bebés y más: del 30 de enero al 5 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Esta semana ha estado marcada por las bajas temperaturas y de repente nos ha entrado el miedo en el cuerpo, así que hemos decidido ofrecer algunos consejos para proteger a los niños de la ola de frío, hasta que las temperaturas, siendo aún frías, sean más cercanas a lo que estamos acostumbrados en invierno.

En lo referente a la salud de nuestros hijos os hemos explicado qué es el síndrome de los vómitos cíclicos, hemos hablado de antibióticos para saber en qué casos son útiles y os hemos explicado algunas cosas a tener en cuenta si damos medicamentos a un niño con catarro, básicamente para que tengamos todos claro que no son para curar, sino para tratar síntomas.

También hemos sabido que el Ministerio de Sanidad anuncia que unificará el calendario vacunal español, algo de agradecer para que esto de la vacunación no parezca un cachondeo, que la actividad física y el asma no son incompatibles (que se lo digan a Miguel Indurain, que era asmático).

Con respecto a nuestro papel de padres hemos sabido que la ciencia afirma algo que no hace falta estudiar, porque el sentido común ya nos lo dice: el amor materno mejora el cerebro del niño, hemos lanzado una advertencia con la entrada cuantos mas ojos hay, ¿más vigilados están los niños?, precisamente porque cuantos más adultos hay, menos se vigila a los niños, hemos hablado de la posibilidad de potenciar el bilingüismo desde Educación Infantil y hemos sabido cómo funciona el desarrollo del lenguaje en los niños entre los tres y los cuatro años.

En cuanto a la alimentación de los más pequeños, os hemos explicado que la presentación de los platos es clave para que los niños acepten mejor los alimentos, hemos sabido que las fórmulas infantiles aumentan en un 6% el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes y os hemos ofrecido un completo menú semanal para niños de cinco a seis años.

En lo referente a las mujeres, los embarazos y los partos, hemos sabido que madres en Inglaterra abortan algún gemelo para parir un solo bebé, un hecho que de por sí genera debate, hemos explicado por qué los protocolos actuales no recomiendan la maniobra de Kristeller durante el parto, hemos recibido la triste historia de la muerte dando a luz en casa de una defensora del parto domiciliario, que ha avivado en la red el debate sobre la idoneidad de parir en tu propia casa y finalmente hemos conocido las palabras de Santiago Dexeus, que dijo que las mujeres ya no tienen la condición física necesaria para parir en casa, aunque al parecer ha matizado sus palabras en su página web.

Hemos entrevistado a la psicóloga Cristina Silvente que nos ha explicado cosas muy interesantes. En la primera entrada nos dijo, entre otras cosas, que "El peligro es el uso del conductismo, no el conductismo en sí", diciéndonos en la segunda parte de la entrevista una gran frase: "Los bebés se malcrían si no los coges en brazos".

Finalmente, en la sección de La pregunta de la semana, os estamos preguntando ¿Qué opinas de que se den clases en inglés a los niños pequeños?, para que aportéis vuestras opiniones.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos