Compartir
Publicidad

¿Qué opinas de que se den clases en inglés a los niños pequeños? La pregunta de la semana

¿Qué opinas de que se den clases en inglés a los niños pequeños? La pregunta de la semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, todas las semanas hacemos una pregunta que los padres podéis responder y votar en nuestra sección Bebés y más Respuestas. Así compartimos experiencias y conocemos mejor vuestros puntos de vista. Cada semana lanzamos una nueva pregunta y valoramos las respuestas de la pregunta de la semana anterior.

Hoy queremos saber vuestra opinión sobre una de las reformas del sistema educativo que acaba de anunciar el nuevo ministro de Educación de España, el fomento del bilingüismo desde el segundo ciclo de Educación Infantil:

¿Qué opinas de que se den clases en inglés a los niños pequeños?

¿Creéis que se trata de una medida que beneficiará a los niños? ¿“Aprenden” inglés a estas edades? ¿O por el contrario se trata de cargarlos con contenidos para los que aún no están preparados? En esto del bilingüismo (o para ser más exactos, el aprendizaje de una segunda lengua) cuando son tan pequeños hay opiniones diversas y nos gustaría saber la vuestra.

La pregunta de la semana pasada

Hace unos días os preguntábamos a qué jugáis con vuestros hijos y hemos obtenido varias respuestas, gochita nos explicaba lo siguiente:

Mi hijo tiene 2 años 10 y meses y sobre todo, dentro de casa, jugamos con plastilina, que desde que se la trajo Papa Noel, está encantado!! Otra de las cosas a las que jugamos mucho es con los dinosaurios y animales.

Cuando estamos fuera, jugamos con todo lo que haya a nuestro alcance, ya que no solemos llevar muchos juguetes encima porque él prefiere jugar con los bichos del parque, subirse encima de los árboles o correr detrás de las moscas y mariposas, buscar flores o rastrear la tierra.

Por su parte, virginiag nos contaba que:

Mi niña tiene dos años y medio y la verdad que aguanta poco jugando a lo que sea. Nos pasamos la tarde entre plastilina, médicos, peluqueras y la casa de las barriguitas. Algunas veces bailamos o nos hacemos cosquillas o nos sentamos juntas a ver una peli. Lleva una semana que lo único que quiere es ponerse un vestido de princesa y a mi me toca ponerme la corona, que el día menos pensado llamarán al timbre e iré a abrir con la coronita puesta.

Agradecemos vuestra participación y os recordamos que ahora ya está disponible la pregunta de esta semana, y que tenéis siete días para dejar vuestros comentarios en la misma, en la sección de Respuestas, para que sean valorados por los lectores y las demos a conocer la semana que viene.

En Bebés y más respuestas | ¿Qué opinas de que se den clases en inglés a los niños pequeños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos