Compartir
Publicidad

Madres en Inglaterra abortan algún gemelo para parir un solo bebé

Madres en Inglaterra abortan algún gemelo para parir un solo bebé
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tiempos en los que vivimos, frase que acuña muchas razones por las que las parejas tienen hijos a una edad cada vez más tardía, hacen que muchas parejas tengan que acabar necesitando tratamientos de fertilidad para tener hijos.
 
Esto hace que se acaben realizando muchos tratamientos de fecundación in vitro en que, como ya sabemos, se implantan varios embriones para conseguir que el tratamiento acabe siendo viable.
 
Lo que pasa es que muchas parejas, que sólo desean tener un hijo, acaban por conseguir un embarazo múltiple (gemelos o mellizos, trillizos…) y la consecuencia es que muchas de ellas, y hablo de parejas en Inglaterra, firmes en su deseo de tener un solo hijo, abortan a uno o varios embriones por razones “prácticas” o “económicas”.

Confieso que cuando leí la noticia me asombré, aunque esto es bastante lógico porque soy una persona bastante inocente y hasta ahora pensaba que si te quedas embarazada de varios bebés, pues los tienes, los crías y los cuidas.

Sin embargo, como podemos ver, parece ser que para algunos padres tener todos los bebés que vienen no es una opción y por eso más de 100 bebés procedentes de embarazos múltiples fueron abortados en Inglaterra el año pasado.

No todos provienen de la fecundación in vitro

Sé que he comenzado la entrada hablando de la fecundación in vitro, y la razón es que ha habido un aumento de “abortos selectivos”, en gran parte por el aumento de fecundaciones que se están llevando con esta técnica: uno de cada tres bebés abortados proviene de un tratamiento de fertilidad.

Esto nos lleva a ver que los dos bebés restantes (dos de cada tres) provienen de embarazos múltiples que llegan porque la naturaleza así lo ha querido, dato que da para seguir debatiendo sobre el tema, si se quiere, claro.

Cuál es el aumento real de “abortos selectivos”

Según el ministerio de sanidad británico, en el año 2006, 59 mujeres abortaron al menos a uno de los bebés. En el año 2010, el número de mujeres aumentó a 85. No tenemos más datos, pero sería interesante conocer el número total de abortos múltiples en Inglaterra tanto en 2006 como en 2010, para saber si proporcionalmente también existe dicho aumento.

De las 85 mujeres que se sometieron a un aborto, 51 abortaron a un solo bebé (30 lo hicieron en 2006), siendo el resto abortos de más de un bebé (trillizos, por ejemplo, para acabar pariendo un solo bebé).

De todas las mujeres que acudieron a abortar, 20 decidieron abortar a un bebé para pasar de trillizos a gemelos, 9 decidieron pasar de trillizos a un hijo solo, 3 parejas que venían con cuatrillizos se quedaron con gemelos y dos madres embarazadas de quintillizos dejaron vivir a dos.

En España no hay datos sobre esta práctica, pues podemos saber cuáles son los abortos en base a los hijos vivos, pero no en base a los que están gestándose (hasta la fecha no se notifica, según tengo entendido). No conozco a nadie que lo haya hecho, aunque sí conozco a alguien que me ha explicado que se está haciendo (y hasta aquí puedo leer).

No quiero entrar en un debate “aborto sí, aborto no”, aunque dejando mi opinión, como hago siempre, yo sería incapaz de tomar una decisión al respecto. Una vez se está gestando me veo incapaz de decidir abortar a un bebé sano (pero esto es cosa mía, claro). Digamos que puedo respetar que otras parejas decidan abortar bebés sanos por la razón que sea, pero no comparto la decisión. Me pasaría la vida pensando en cómo habría sido el otro bebé (o los otros bebés) y cómo habría sido nuestra vida con él (ellos).

Vía | The Telegraph (en inglés), Intereconomía
Foto | Hafdís H en Flickr
En Bebés y más | Texas propone que se escuche el corazón del feto antes de abortar, El número de abortos en España podría estar disminuyendo‏, No desvelar el sexo del bebé para evitar abortos selectivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos