Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 2 al 8 de julio

La semana en Bebés y más: del 2 al 8 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada lunes, repasamos lo que hemos publicado en Bebés y más durante la semana pasada.

Sin duda, uno de los temas que más atrajo la atención ha sido el anuncio del gobierno de otorgar ayudas de 2.500 euros por nacimiento o adopción en España, también la réplica del partido de la oposición que aumentó la apuesta ofreciendo una suma de 3.000 euros. Hemos dado detalles de cómo y cuándo las familias pueden beneficiarse de la ayuda y hemos analizado que por muy espectacular que pueda sonar, ofrecer 2.500 euros por nacimiento no es una medida realmente efectiva ni la solución a los problemas de natalidad que hay en España.

El dormir del bebé es una gran preocupación para los padres, comenzando por la posición en que deben hacerlo. Al respecto, la Asociación Española de Pediatría sigue recomendando que lo mejor es que el bebé duerma boca arriba.

Parece mentira, pero sigue habiendo censuras por amamantar en público a lo que algunas madres han reaccionado haciendo una amamantada protesta en un centro comercial de Málaga.

Otra situación lamentable es el trato que ha recibido una mujer embarazada que había perdido a su bebé y tuvo que esperar 30 horas para ser atendida.

En cuanto a cuestiones científicas, hemos sabido que se ha identificado un gen que predispone al desarrollo del asma en los niños, que ha sido aprobado el primer bebé medicamento en Andalucía, que según un especialista el parto no es la causa principal de parálisis cerebral en los bebés; y que gracias a los avances en la congelación de óvulos una madre no ha dudado en preservar los propios para que su hija pueda ser madre en el futuro. También un estudio ha concluído que las madres de más de 50 años no se estresan más que otras.

Hemos recomendado el sexo durante el embarazo al descubrir que también es placentero para el bebé, pero en cambio hemos dado otra razón para no fumar durante la gestación.

Hablando de recomendaciones, recordamos la importancia de extremar la higiene de los vegetales muy especialmente en esta época del año.

Los libros que hemos considerado interesantes han sido unos cuentos para niños gratis sobre el asma y la alergia, ¡Sí, mamá!, una guía con consejos sobre educación, y El mar explicado a los niños, una lectura muy propicia para esta época, al igual que las bibliopiscinas una original iniciativa que combina la diversión con la lectura.

Hemos enseñado en imágenes cómo hacerle masajes al bebé, y sobre productos, hemos hablado del furor de los crocs para los niños, de un dispositivo con tecnología doppler para escuchar al bebé en el vientre y anunciamos que para fin de año Inditex lanzará una línea de carritos y artículos para bebés.

Seguramente me quedan en el tintero algunas cosas de las que hemos hablado la semana pasada, pero podéis acceder a todos los contenidos del blog a través de las categorías y del buscador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos