El sexo durante el embarazo también es placentero para el bebé

El sexo durante el embarazo también es placentero para el bebé
2 comentarios

Imagino que a estas alturas nadie considera un tabú tener relaciones sexuales durante el embarazo.

Muy por el contrario, desde Bebés y más las hemos recomendado para aliviar los dolores de las contracciones y especialmente durante la fase final del embarazo para tener un parto más fácil.

En la misma línea, el ginecólogo y obstetra brasileño José Bento, aparte de confirmar que el sexo es positivo para la preparación de la madre para el parto, también asegura que hace bien al bebé y que las embarazadas que tienen actividad sexual tienen bebés más seguros, tranquilos y felices.

Lejos de hacerle algún daño, las relaciones sexuales provocan que la región pélvica de la madre reciba más sangre, haciendo que el bebé experimente una sensación placentera.

Y va más allá, "después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, dándole sensación de placer", añade el especialista.

Con estas explicaciones, si alguien todavía cree que el sexo durante el embarazo no es beneficioso es porque busca excusa. Si no apetece no pasa nada, pero el bebé no es pretexto, pues él siente efectos positivos durante el acto, aunque no tenga percepción de lo que está sucediendo.

En el único caso en que está contraindicado hacer el amor durante la gestación es si existe algún problema como placenta previa, sangrado, riesgo de aborto o si el ginecólogo lo desaconseja por algún otro motivo.

Vía | AquiLaNoticia En Bebés y más | En Bebés y más | https://www.bebesymas.com/2007/01/03-embarazada-y-sexy-disfruta-del-sexo-durante-el-embarazo En Bebés y más | El sexo durante la fase final del embarazo ayuda a tener un mejor parto En Bebés y más | El sexo en el embarazo sigue siendo un tema tabú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio