El parto no es la causa principal de la parálisis cerebral en los bebés

El parto no es la causa principal de la parálisis cerebral en los bebés
Sin comentarios

En los cursos de verano de El Escorial, el doctor Ángel Aguarón, jefe de servicio de Obstetricia del hospital Gregorio Marañón de Madrid ha hablado sobre "Nuevos aspectos de la parálisis cerebral”, haciendo una revelación muy interesante.

Antes era muy frecuente achacar la parálisis cerebral a la falta de oxígeno que podía sufrir el bebé durante el parto.

Sin embargo, asegura que gracias a las nuevas técnicas que permiten monitorear en todo momento el bienestar del bebé y recurrir a una cesárea si es necesario, "el parto sólo representa el 10% de las posibles causas de parálisis cerebral".

En la actualidad, 2 de cada 1.000 niños nacen con parálisis cerebral, lo cual según el especialista evidencia que el parto no representa la causa principal de esta lesión, sino que proviene de antes, del embarazo.

Para él, son los partos prematuros y las técnicas de reproducción asistida que están provocando un aumento en los partos de gemelos (generalmente nacen antes de término), las dos causas principales que pueden provocar en el feto parálisis cerebral.

El doctor explica que un bebé prematuro tiene más dificultad que la que tiene un bebé a término para acostumbrarse a la falta de oxígeno, lo cual puede provocar un retraso mental con discapacidad y problemas en el lenguaje.

En definitiva, las causas apuntan a la prematuridad al nacer, un fenómeno que va en aumento y que se está convirtiendo en uno de los grandes problemas médicos de la actualidad.

Vía | SolidaridadDigital En Bebés y más | Aumentaron los casos de negligencia en el parto En Bebés y más | Zumo de granada, para prevenir lesiones cerebrales en los bebés prematuros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio