Zumo de granada, para prevenir lesiones cerebrales en los bebés prematuros

Zumo de granada, para prevenir lesiones cerebrales en los bebés prematuros
Sin comentarios

Campo de Elche es una empresa especializada en la venta de granadas a través de internet y ahora ofrece un nuevo producto, el zumo de granadas.

Entre algunas de las propiedades saludables que presenta este zumo se encuentra la prevención contra algunas enfermedades cardiovasculares o la eficacia en la lucha contra el cáncer de próstata debido al alto contenido en polifenoles que presenta, pero una propiedad que encontramos especialmente interesante para las futuras mamás es la de evitar que los bebés con riesgo de nacer prematuramente sufran lesiones cerebrales.

Un estudio elaborado por la Universidad de Washington indica que un nacimiento prematuro se encuentra sujeto a determinados riesgos como es un flujo deficiente de sangre al cerebro del niño y por consiguiente una menor aportación de oxígeno. Este problema produce una lesión en dos de cada mil recién nacidos, dando como resultado la llamada encefalopatía isquémica o la parálisis cerebral, entre otros problemas.

Según el estudio realizado, se logra reducir el riesgo notablemente simplemente tomando zumo de granadas durante el embarazo. La Lesión isquémica del cerebro en los recién nacidos es muy difícil de tratar y actualmente no se pueden parar ni invertir sus consecuencias, por ello es interesante realizar una prevención adecuada a base de zumo de granada.

Vía | Directo al paladar Más información | Proceedings of the National Academy of Sciences Más información | Medical News Más información | Campo de Elche Más información | Campo de Elche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio