Aprobado el primer bebé medicamento en Andalucía

Aprobado el primer bebé medicamento en Andalucía
Sin comentarios

Por primera vez la Comisión Nacional de Reproducción Asistida ha autorizado a una pareja andaluza para que conciban un bebé con el que puedan salvar la vida de su hermanito que se encuentra aquejado de una enfermedad genética. Esta enfermedad sólo puede ser tratada mediante la obtención de células compatibles del bebé que ha de concebirse.

Se trata del primer bebé medicamento que ha sido aprobado para la comunidad andaluza y se espera poder librar a un niño de 5 años de Beta Talasemia, un trastorno hereditario que afecta a la producción de determinadas proteínas que se encuentran presentes en los glóbulos rojos, responsables de transportar el oxígeno a todo el organismo.

El bebé medicamento será concebido utilizando el diagnóstico genético preimplantacional para que pueda nacer completamente sano, evitando la enfermedad genética y a su vez poder ayudar a su hermanito. Sin duda, se trata de una ayuda inestimable, cada vez que conocemos una noticia de estas características nos alegramos profundamente y agradecemos los grandes avances realizados por la ciencia.

Vía | Dminoría Más información | Health System En Bebés y más | Autorizados los tres primeros diagnósticos preimplantacionales En Bebés y más | Una niña concebida tras un proceso de selección genética de embriones cura a su hermana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio