Amamantada protesta cumplida

Amamantada protesta cumplida
Sin comentarios

La semana pasada os contábamos que iba a realizarse una “amamantada protesta” en el centro comercial Vialia de Málaga debido a la censura que una mamá recibió al dar el pecho a su bebé. Pues bien, así sucedió, el pasado sábado una veintena de madres (esperábamos más) de distintos puntos de Andalucía, acudieron al recinto para dar de mamar a sus bebés delante de quien hiciera falta.

Este gesto es una reivindicación más de la lactancia materna, y las mamás allí presentes no se equivocaban en sus declaraciones “quien ve algo sucio, es que lleva la suciedad en los ojos”. Recordemos las palabras del vigilante que espetó al marido de la mamá expulsada del centro por amamantar a su bebé: “A mi mujer yo no la dejaría enseñar sus partes en público”.

La respuesta de todas estas madres que han podido acudir al centro a demostrar su indignación por lo sucedido a Estela, ha satisfecho a un amplio sector que ve en la lactancia materna lo que es, lo más saludable para el desarrollo del bebé. Es de agradecer la labor que se ha llevado a cabo a través de internet, donde páginas web, foros o blogs de asociaciones en pro de la lactancia materna, damos a conocer estas noticias movilizando a quien le sea posible en defensa de algo natural desde la creación del hombre, la alimentación.

No sabemos si puede ser el machismo, la prepotencia de algunos hombres o incluso misoginia, lo que lleva a muchos hombres a vetar que un bebé sea alimentado “en público”, ¿será que no lo pueden ver porque se sienten inferiores?.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Amamantada protesta en el centro comercial Vialia de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio