Bibliopiscinas, combinando la diversión del agua con la lectura

Bibliopiscinas, combinando la diversión del agua con la lectura
Sin comentarios

Los adultos tenemos, entre otras tareas, la misión de fomentar la pasión por la lectura entre los niños, en varias ocasiones hemos hablado en Bebés y más sobre los beneficios que ofrece la lectura a los más pequeños. Algunas iniciativas se perfilan como muy interesantes ya que logran captar la atención de los niños, es el caso de las bibliopiscinas.

En nuestro país la primera bibliopiscina comenzó a funcionar en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) hace ahora unos 22 años y desde entonces esta iniciativa ha sido secundada por muchos municipios españoles. La idea es muy interesante y combina el disfrute que tienen los niños en la piscina o en la playa con el posterior relax de encontrarse bajo la sombrilla leyendo un divertido y entretenido libro. Fomentar el gusto por la lectura en lugares diferentes resulta una acertada iniciativa, ya que se logra captar la atención de los pequeños lectores.

La Bibliopiscina tiene un especial éxito entre los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, la posibilidad de acceder a una amplia y variada oferta de cuentos, relatos cortos, cómics, etc., permite un mayor éxito en la incorporación de la lectura.

Vía | Fuenlabrada En Bebés y más | Beneficios de la lectura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio