Compartir
Publicidad

Consejos de alimentación para niños con sobrepeso

Consejos de alimentación para niños con sobrepeso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sobrepeso infantil es una de las grandes preocupaciones de los padres de hoy en día, por eso es importante tener en cuenta ciertos consejos de alimentación para niños con obesidad infantil.

La alimentación es un hábito, está en nuestras manos que ese hábito sea saludable. Para prevenir la obesidad infantil no existen dietas estrictas, sino buenos hábitos que cuanto antes inculquemos en nuestros hijos, mejor.

Para ello, hay ciertos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger y cocinar los alimentos que tomarán nuestros hijos, como por ejemplo:

● Incluir hortalizas, verduras y frutas en la dieta. Comienza por incluir pequeñas porciones en las recetas cotidianas para ir aumentando poco a poco.

● Acostúmbrale a comer todo tipo de alimentos. La cantidad no es tan importante como la variedad, ella es la base de una dieta equilibrada.

● La forma de cocinar es muy importante. Cocina al vapor, a la plancha o al horno y evitar las frituras. Evita salsas y aderezos.

● A la hora de comprar evita los productos con alto contenido en grasas y calorías. Evita comprar productos que luego debas prohibirle.

● Reducir los alimentos de bajo valor nutricional como las golosinas, dulces y refrescos.

● Procura que el niño tome un desayuno completo y que no saltee ninguna comida del día, para que no sienta hambre fuera de hora. Si es así, ofrécele una fruta en lugar de un bollo o una golosina.

En Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario En Bebés y más | Educación alimentaria desde la infancia, hábitos saludables en la edad adulta En Bebés y más | Los malos hábitos alimenticios, ¿se heredan o se aprenden? En Bebés y más |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos