Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos

Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos
Sin comentarios

Si un niño nace y crece en una casa donde se fuma, se come en exceso y no se hace ejercicio es más que probable que sus hábitos vayan por esa misma dirección.

En cambio si la familia promueve una forma de vida saludable, el niño seguramente adoptará los mismos hábitos.

Los adultos sabemos cómo afectan los malos hábitos de vida a nuestra salud, pero los niños pequeños no lo saben. Por eso, los padres somos los responsables de elegir por ellos, y de elegir lo mejor para ellos.

El Dr. Henry McGill, científico de la Fundación de Investigaciones Biomédicas de San Antonio asegura que el 90% de los ataques coronarios serían evitados si se siguiera una dieta sana y se practicaran ejercicio desde la infancia.

Y ni hablar de los casos de obesidad que se evitarían y de tantísimas otras enfermedades provocadas por malas costumbres de vida.

Si los padres nos pasamos el fin de semana encerrados en casa, jugando a los videojuegos y comiendo comida chatarra, daremos un mal ejemplo a seguir.

Si por el contrario les enseñamos los beneficios de hacer ejercicio, de practicar algún deporte, descubrir el sabor de los alimentos saludables, y nos olvidamos del tabaco, daremos un buen ejemplo a imitar.

Estaremos contribuyendo a que nuestros hijos adquieran esos mismos hábitos y se conviertan en niños y adultos más saludables.

Siempre estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos para ganar en salud, que es en definitiva lo que queremos para nuestros hijos, ¿verdad?

Más información | I love my baby En Bebés y más | Dar ejemplo a los niños con los hábitos alimentarios sanos En Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio