Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario

Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario
Sin comentarios

Un estudio elaborado por el Observatorio Idea Sana EROSKI nos muestra la necesidad de sembrar hábitos saludables en los más pequeños para evitar en un futuro diversos problemas como el sedentarismo, el sobrepeso, la obesidad o las distintas enfermedades que pueden sufrir cuando alcanzan la edad adulta y que son derivadas de los problemas que hemos mencionado.

En este estudio se refleja que muchos padres no hacen caso a las campañas iniciadas ya hace algún tiempo intentando concienciarles de la importancia de instaurar buenos hábitos en sus hijos. Los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años pasan más de 2 horas diarias frente a la consola, el ordenador o la televisión. Esta conducta propicia un mayor sedentarismo y se propicia el sobrepeso y la obesidad debido a las conductas compulsivas de picoteo entre comidas El estudio, al que han titulado Ejercicio físico y ocio entre la población infantil, enfatiza en la necesidad de potenciar hábitos saludables ante el temor de un mayor crecimiento del problema e indican que las nuevas tecnologías han contribuido a aumentar estos problemas.

Hemos hablado en numerosas ocasiones en Bebés y más sobre estas necesidades, hemos enfatizado en la importancia de que los niños realicen ejercicio y hemos hablado sobre los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad. Nuestro granito de arena contribuye a una mayor información para prevenir y paliar este problema que afecta a muchos niños y que, de seguir así, sin duda afectará a su futuro.

Más información | Idea Sana Eroski Más información | Diario Información

Temas
Comentarios cerrados
Inicio