Publicidad

Vacaciones de Semana Santa sin salir de casa: nueve planes divertidos para celebrar la Pascua con niños

Vacaciones de Semana Santa sin salir de casa: nueve planes divertidos para celebrar la Pascua con niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De ser otra la situación, muchos estaríamos con las maletas listas para partir a nuestros destinos de vacaciones de Semana Santa, o ya estaríamos allí.

Pero los planes han cambiado radicalmente y sin aviso. La pandemia por el coronavirus nos obliga a quedarnos en casa durante las vacaciones de Semana Santa. Así que, ya este año celebramos la Pascua en casa con los niños, os damos algunas ideas para pasarlo en grande en familia.

Seguramente nuestros hijos recordarán estas Pascuas durante el resto de sus vidas, así que os proponemos algunas actividades para hacerlas aún más inolvidables.

Juegos de Pascua

Podéis jugar a cualquier juego que permita ser jugado dentro de casa como el juego de las sillas, la gallinita ciega, el ahorcado, el escondite y otros juegos tradicionales de toda la vida, pero también podéis jugar juegos temáticos. Os damos algunas ideas:

  • Carrera de huevos: es un juego que también se puede hacer con patatas. Consiste en llevar los huevos (previamente cocidos, por favor) con una cuchara en la boca (o en la mano, si queréis hacerlo más fácil) de un sitio a otro. Gana el que lo consigue en el menor tiempo.
  • Ponle la cola al conejo de Pascua: el clásico juego de "ponle la cola al burro" pero en versión pascuera. Tenéis que dibujar un conejo de Pascua en una cartulina (con su cesta con huevos) e intentar ponerle la cola por turnos con los ojos vendados.
  • Búsqueda de huevos de Pascua: un juego tradicional del domingo de Pascua es esconder los huevos por cualquier rincón de la casa y los niños tienen que encontrarlos.

Juegos de mesa

juegos

Es momento de desempolvar los juegos de mesa que tenéis en casa, si es que todavía no lo habéis hecho. Juegos clásicos como Trivial, Pictionary, Scrabble, Cluedo, Cortex... así como también puzzles, juegos de naipes y dados.

Además de pasar un buen rato en familia, son juegos educativos que fomenta habilidades importantes en los más pequeños como pensamiento estratégico, paciencia, respeto de las normas, jugar en equipo, etc.

Bailar en familia

bailar

Aunque estemos en casa, todos necesitamos movernos, y más especialmente los niños. Bailar es una buena manera de hacerlo a la vez que nos divertimos y producimos endorfinas.

Aquí os dejamos un montón de bailes y coreografías que podéis hacer con los niños y ponerle ritmo a la cuarentena desde el salón de casa.

Cine en casa: películas en familia

cine

¿Qué mejor plan que sillón, manta, palomitas y ver películas todos juntos?¡Para mí no hay mejor!

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Movistar, Amazon y Disney+ tienen un amplísimo catálogo de películas y series infantiles para disfrutar en familia. Algunas incluso liberaron gratis una parte de su catálogo durante esta crisis excepcional.

Decorar huevos de Pascua y otras manualidades

decorar-huevos-pascua

Decorar huevos de Pascua es una de los cosas que más disfrutaba de pequeña. Tendréis que vaciarlos con mucho cuidado haciendo un pequeño orificio en la parte inferior y luego podéis pintarlos o decorarlos como más os guste.

Aquí os dejamos algunas ideas de manualidades para hacer con los niños en Pascua:

Teatro en casa

teatro

No podemos ir al teatro, pero podemos traer el teatro a casa. Os proponemos crear una obra de teatro familiar en la que podéis realizar un guión, una escenografía, y en la que tanto niños como adultos sean protagonistas. 

Podéis buscar un tema y a partir de ahí dejar volar la imaginación. Disfraces, marionetas, musicales, trucos de magia... todo vale.

Cocinar juntos

cocinar

Las familias se están metiendo en la cocina más que nunca. En confinamiento ha hecho que tengamos más ganas de cocinar, y para los niños es un plan súper divertido y enriquecedor. Podemos hacer desde recetas dulces, pizzas, bizcochos o pan casero, hasta preparar algunos platos típicos de Semana Santa o recetas saludables para toda la familia. Os dejamos algunas ideas:

Hacer visitas virtuales

visitas

Aunque no podamos salir de casa, gracias a internet tenemos la posibilidad de asomarnos a la pantalla de nuestro ordenador como si fuera una ventana al mundo.

Aquí podéis visitar 21 galerías y museos del mundo para disfrutar en familia mientras nos quedamos en casa. Podremos pasear virtualmente por los pasillos de los museos más famosos como el British Museum, el Louvre, el Met, el Reina Sofía o el Prado.

Anécdotas sobre las Pascuas de tu infancia

familia

Ya que no podemos estar con toda la familia en estas fechas, es una buena oportunidad para revisar fotos antiguas y recordar cómo eran las Pascuas cuando papá y mamá eran pequeños

A tus hijos les encantará conocer cómo vivíais estas fiestas de pequeños y cuáles eran las tradicionales antes y ahora.

¡Disfrutad de vuestros hijos!

Aprovechemos esta situación excepcional que vivimos este año rescatando lo positivo que tiene estar confinados en casa. Creedme, lo hay aunque cueste verlo.

No podemos viajar, pero es buen momento para bajar el ritmo y pasar tiempo con nuestros hijos. Tiempo que durante el resto del año no tenemos (o tenemos menos) y es tan importante para fortalecer el vínculo con nuestros hijos.

En Bebés y más | Los mejores 25 planes familiares para hacer con tus hijos en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios