Publicidad

13 experimentos caseros fáciles y divertidos para hacer con los niños

13 experimentos caseros fáciles y divertidos para hacer con los niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos sabemos que el juego es una de las mejores formas de enseñar a los niños diversas cosas. Existen múltiples actividades divertidas que ayudan a desarrollar habilidades importantes como el lenguaje y la memoria.

Pero también, hay otras cosas que se pueden aprender de forma divertida: las ciencias. Te compartimos 13 experimentos caseros fáciles y divertidos para hacer con los niños.

Teñir flores de colores

Nuestra primera recomendación es este sencillo experimento con flores naturales, agua y colorante de comida, que además después los niños podrán usar para decorar o para regalar.

Burbujas geométricas

Si hay algo que encanta a todos los niños, son las burbujas, así que también te proponemos este divertido experimento para crear burbujas geométricas, que además les servirá para aprender los nombres de algunas formas o cuerpos.

Con agua y una vela

Con ayuda de agua, colorante, un plato, un vaso y una vela, los niños podrán hacer este divertido experimento, en el que aprenderán sobre la reacción de combustión y la presión atmosférica.

Agua fría vs. agua caliente

Otro experimento que podemos hacer para que los niños aprendan acerca de la convección o transferencia de calor, utilizando colorante, vasos y agua con dos temperaturas diferentes.

Un corcho sumergible

Es sabido que los corchos flotan cuando son puestos sobre un líquido, sin embargo, en este experimento, nos muestran cómo un corcho puede volverse sumergible, gracias a una copa "mágica".

El agua que sube

La capilaridad es una propiedad de los líquidos que les permite desplazarse a través de ciertas superficies. A simple vista puede ser un concepto difícil de comprender para los niños, pero con este sencillo experimento, podrán aprenderlo de forma clara.

Una fuente de agua

Siempre es curioso saber cómo interactúan los elementos de la naturaleza, y en este divertido experimento, podemos ver cómo la influencia del aire en el agua ayuda a crear una pequeña fuente.

Tenedores acróbatas

Jugar a equilibrar es algo muy divertido, y en este experimento nos muestran y explican cómo lograr hacer un par de tenedores acróbatas, que se balanceen por sí solos sin que nosotros debamos sostenerlos con nuestras manos.

Volcanes de colores

Definitivamente de los experimentos que más divierten a los niños, pues el elemento sorpresa del volcán al hacer erupción, es uno de los que más impresiona, y en este vídeo nos explican cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

Volcán de lava

Otro experimento similar a los volcanes de colores, es este de un pequeño volcán de lava, con el que los niños aprenderán acerca de las diferentes densidades que tienen el agua y el aceite.

Densidad de los líquidos

En este experimento también podemos explicar a los niños acerca de la densidad de los líquidos, la diferencia será en la cantidad de azúcar que tiene el agua de cada color, creando un pequeño arcoíris.

El huevo saltarín

Los huevos son un producto delicado, pues si les damos un golpecito pueden quebrarse. ¿Y si fueran flexibles? En este experimento del huevo saltarín los niños podrán aprender y conocer cómo influyen ciertos productos en otros, como el vinagre en la cáscara del huevo.

Globos que se inflan solos

Un experimento divertido y fácil de hacer, es el de los globos que se inflan solos. Basta tener una botella de plástico, vinagre, bicarbonato de sodio y globos.

¡Con estas 13 ideas de experimentos caseros fáciles y divertidos para hacer con los niños, aprender ciencia sin duda se vuelve algo más divertido!

Foto | iStock
En Bebés y más | Acercando la ciencia a los más pequeños con un par de sencillos experimentos,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios