Publicidad

Siete juegos divertidos que los niños pueden hacer por videollamada con sus amigos y familia

Siete juegos divertidos que los niños pueden hacer por videollamada con sus amigos y familia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre he pensado que la tecnología, cuando es bien utilizada, puede ser una gran herramienta y aliada para diversas situaciones. Ahora con la permanencia obligatoria en nuestras casas debido a coronavirus, todos hemos dejado de ver familia y amigos que solíamos frecuentar, por lo que las videollamadas nos ayudan a sentirnos cercanos a pesar de la distancia.

Pero en el caso de los niños (y por qué no, los no tan niños) podemos sacarles aún más provecho. Te compartimos siete ideas de juegos divertidos que los niños pueden hacer por videollamada con sus amigos y familia.

La idea de hacer una lista de juegos divertidos para hacer por videollamada vino a mi mente hace unos días, cuando vi a mi hija y sobrina hablando y jugando la sencilla dinámica que comparto a continuación, que las hacía reír mucho y al mismo tiempo, mantenerse activas y pasar un buen rato juntas estando cada quien en su casa.

Busca algo de color...

Juguetes

La base es muy simple, por turnos, cada niño o niña deberá comenzar la frase "Busca algo de color..." y pedirle al otro que recorra su casa lo más rápido posible, buscando algo en el color que el primero ha elegido. Esto, por sencillo que parezca, puede ser para ellos una especie de búsqueda del tesoro a la distancia.

Además, la ventaja de esto, es que podemos nombrar todos los colores que se nos ocurran, e incluso, podemos aumentar la dificultad pidiendo objetos que contengan dos o más colores, o en lugar de colores, hacerlo buscando diferentes texturas, patrones, tamaños y formas.

Palabras encadenadas

Organizándonos en turnos, el primer jugador dirá una palabra, y el siguiente deberá decir otra palabra que comience con la última sílaba de la palabra que dijo el jugador antes que él. Por ejemplo, si el primer jugador dijo bolsillo, el segundo deberá decir llovizna, el tercero naturaleza, el cuarto zapato y así sucesivamente.

Caras y gestos

Familia Usando Computadora

Este clásico juego puede hacerse en equipo, por lo que podemos jugarlo padres e hijos con otros miembros de la familia. Como sabemos, consiste en adivinar la palabra que un miembro de su equipo está tratando de decirles sin palabras, recurriendo solamente a hacer caras y gestos.

Ahorcado o colgado

El clásico juego en el que alguien piensa una palabra, coloca guiones para cada letra y los demás deberán ir adivinando cada una de ellas. Si acierta, se coloca la letra en el guión correspondiente. Si falla, se dibuja un elemento de un dibujo de un hombre colgado. Solo necesitamos una pequeña pizarra o un cuaderno y listo.

Stop, Basta o Alto al lápiz

Nina Laptop

Otro juego escrito que podemos jugar a distancia. En una hoja, dibujamos una tabla con una categoría distinta en cada columna: nombre, ciudad, animal, fruta, color, objeto, etcétera. Un jugador deberá decir "A" y recitar mentalmente el abecedario, hasta que el jugador o jugadores del otro lado de la videollamada le detenga.

Entonces, deberá decir qué letra es y todos tratarán de llenar los campos con palabras que inicien por esa letra en el menor tiempo posible. El primero que termine deberá gritar "Stop", "Basta" o "Alto el lápiz", y se sumará el puntaje de las categorías que hayan logrado completar.

La hora del té

Aunque este requiere un poco de mayor planeación y preparación, los niños también podrán jugar a este típico juego de la infancia mientras están en videollamada. Pueden "brindar" acercando sus tazas a la pantalla (con cuidado de no mojarlas, claro) y conversar mientras disfrutan unas tartaletas o galletas hechas en casa.

Juegos de palabras

Otra opción divertida para hacer a distancia y con la que seguro podrán reírse mucho los peques y pasar un buen rato, son los juegos de palabras como los trabalenguas, las adivinanzas y los chistes. En Bebés y más hemos compartido algunos trabalenguas y chistes cortos, y en Mundo Primaria podemos encontrar cientos de adivinanzas que podemos copiar o descargar para imprimirlas.

Más ideas para entretener a los niños durante la cuarentena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios