Publicidad

Plan para sobrellevar el encierro. Consejo 4: visita virtualmente a la familia y los amigos

Plan para sobrellevar el encierro. Consejo 4: visita virtualmente a la familia y los amigos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay ninguna duda de que la tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada en estos días de encierro en casa a causa del coronavirus.

Gracias a internet y a las plataformas de ocio nos mantenemos informados y entretenidos, pero también son nuestros grandes aliados para poder sentir más cerca a las personas que queremos para verles aunque solo sea de manera virtual.

Te hablamos de las mejores aplicaciones gratuitas para ordenador y móvil, porque ahora, más que nunca, las videollamadas pueden ayudarnos a salir del aislamiento, tengas la edad que tengas.

Juegos, aperitivos, acompañamiento...

No lo voy a negar. Echo de menos a mis amigas, pero sobre todo a mis padres que viven lejos y me preocupa más que nunca su salud.

Así que desde que este maldito virus comenzó a cambiarnos la rutina y a confinarnos en casa, procuro hacerles diariamente una llamada para ver cómo se encuentran. Pero ya no me vale con la llamada telefónica: quiero verles la cara y que ellos me vean a mi y a sus nietos, porque pretendo evitar que se sientan muy solos.

Una videollamada hace que estemos más presentes en las casas vacías de los abuelos y nos da más información sobre su bienestar.

A ellos se les ilumina la cara viendo a sus nietos y hablando con ellos, ahora que no pueden visitarlos, y pueden comprobar que realmente estamos bien. Además, a mi me da datos sobre su estado de ánimo y si hay consonancia entre los gestos o las expresiones faciales y lo que me aseguran.

Pero no solo soy yo la que busca relaciones interpersonales. Hay ejemplos de todo tipo para usar videoconferencias grupales y no solo para reuniones laborales (ahora que estamos tantos con el teletrabajo): también para tomar una cerveza y echar unas risas, niños jugando con sus compañeros de clase (cada uno en su habitación), ensayos musicales o de baile o conversaciones privadas, cercanas, con la persona querida, cuando estamos separados.

También son útiles en celebraciones de cumpleaños, aniversarios o ayer mismo, para felicitar el Día del Padre.

Está claro que no es lo mismo que el contacto personal, pero puede ayudarnos y mucho en esta etapa tan atípica para todos.

La sensación de irrealidad y miedo ante lo desconocido puede ser muy alto durante la cuarentena y mantener el contacto diario con nuestra red de apoyo (familiares y amigos) atenúa el sentimiento de aislamiento.

Es la opinión de los expertos que añaden ue ver cómo otros se enfrentan a la situación también nos ayudara a relativizar la situación y enfocarnos en lo importante.

Aquí tienes varias alternativas propuestas por nuestros compañeros de Xataka y Genbeta para que puedas elegir la que más te convenga.

Las mejores aplicaciones para las videoconferencias grupales

Skype

Skype

Ofrece la posibilidad de hacer videollamadas entre 10 personas a la vez en la versión gratuita y 25 de manera simultánea, si la llamada solo incluye audio.

Skype es totalmente multiplataforma, con versión para ordenadores, aplicaciones móviles y versión web. También tiene un amplio abanico de opciones, como la posibilidad de compartir tu pantalla, difuminar lo que hay detrás tuyo con su modo retrato, o realizar traducciones en tiempo real.

Más información | Skype

WhatsApp

Whatsapp

Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. Permite realizar videollamadas entre cuatro personas a la vez.

WhatsApp tiene una versión web con la que puedes enviar mensajes desde cualquier ordenador. Sin embargo, en la versión web no es posible realizar videollamadas, por lo que siempre vas a depender del móvil para poder hacerlo.

Más información | WhatsApp

Facetime

Facetime

La app de videollamadas y llamadas de voz de Apple que podemos encontrar en los dispositivos de la compañía permite 32 participantes posibles de manera gratuita.

Su único inconveniente es que todos los contactos deben tener un dispositivo de la compañía. Y hay que ser realistas: en el mercado hay mayor número de Android.

Más información | FaceTime

Hangouts

Hangouts

Esta plataforma de Google es una gran herramienta para videollamadas grupales, y se usa mucho en empresas, aunque es cierto que no ha triunfado mucho entre el pñublico en general.

Permite hasta 25 participantes en vídeo en la versión para empresas, 10 en la normal y 150 en chat.

Lo mejor es su facilidad de uso, ya que casi todos tenemos una cuenta de Google y por tanto una de Hangouts por defecto sin necesidad de registro. Además, puedes hacer las videollamadas desde su versión web o su app móvil, y ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido.

Más información | Hangouts

Facebook Mesenger

Facebook M Essenger

Este servicio ofrece la posibilidad de que hasta 50 personas participen en una conversación grupal, aunque solo de voz. Solo seis personas podrán verse en vídeo a la vez.

Se puede utilizar a través de la web y desde las aplicaciones dedicadas de iOS y Android.

Más información | Facebook Messenger

Discord

Discord

Esta aplicación de mensajería está llena de trucos y funcionalidades extra (compartir pantalla, sistema de bots, etc), muy popular entre lo gamers y la gente joven. Permite crear servidores que contengan varios canales de chat (pudiendo incluso reservar algunos para conversaciones de voz).

Permite hasta 50 usuarios de manera simultánea, descargando la app o en la web.

Más información | Discord

Instagram

Instagram

Fue la última red social en incorporar videollamadas, detrás de Whatsapp y Facebook Messenger. Permite conectar con otras tres personas a la vez.

Las videollamadas funcionan dentro del apartado de mensajería de la aplicación (Instagram Direct). Se puede seguir la conversación en una ventana flotante mientras haces otras cosas. Para iniciar una conversación hay que crear un grupo de varias personas y luego llamar. Solo se pueden hacer las videollamadas en la app móvil de la red social.

Más información | Instagram

Snapchat

Snapchat

Esta red social también permite conectar hasta 15 personas al mismo tiempo y usar lentes de cara para que la videollamada sea más divertida.

Solo se puede utilizar a través de sus aplicaciones móviles. Los videochats se pueden minimizar mientras sigues usando la red social.

Más información | Snapchat

Zoom

Zoom

Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, con un tiempo limitado a 40 minutos.

Hay que registrarse para poder crear una llamada, bien a través de su página web, o en sus aplicaciones para Android e iOS. Permite compartir pantalla (para ver a todos los interlocutores) y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las llamadas.

Más información | Zoom

Más consejos para sobrellevar la cuarentena

En Bebés y Más | Más de 300 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa, Los mejores 25 cuentacuentos online para hacer volar la imaginación de los más pequeños, Quédate en casa: 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños mientras os protegéis del coronavirus,

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios