Publicidad

Cursos online de dibujo, música, cocina y más, para que los niños aprendan y se diviertan durante la cuarentena

Cursos online de dibujo, música, cocina y más, para que los niños aprendan y se diviertan durante la cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de buscar el lado positivo de esta cuarentena que estamos viviendo, quizá destacaríamos el tiempo del que disponemos para aprender nuevas materias. Ese tiempo que tanto echamos en falta en nuestra vida diaria, ahora podemos invertirlo en asistir a las muchas clases virtuales que ofrecen diversas empresas o particulares.

En nuestro artículo de hoy te proponemos cursos o clases online especialmente dirigidas a niños, para que puedan aprender mientras se divierten durante la cuarentena. Magia, pintura, música, idiomas, cocina... seguro que encuentras el que más se adapte a las inquietudes particulares de tu hijo.

Música e instrumentos

'Música para Todos', es una comunidad educativa con más de 25 años de experiencia, que se ha convertido en un referente en el mundo de habla hispana. A través de su canal de Youtube, ofrece vídeos didácticos para aprender a tocar la guitarra o el piano sin salir de casa, con un guía o tutor que nos muestra cómo hacerlo.

También hay vídeos de flauta dulce, comprensión del lenguaje musical, desarrollo del sentido del ritmo y educación del oído. Para los más pequeños (entre cuatro y ocho años), 'Música para Todos' ofrece un programa de introducción al piano de la mano de divertidos personajes animados.

En KinderMozart quieren acercar la música a todos los hogares mediante vídeo-tutoriales dirigidos a los padres, en donde muestran cómo reforzar el conocimiento musical de aquellos niños que están aprendiendo a tocar un instrumento, o bien introducir la música desde el inicio a los más pequeños.

De la mano de Estefanía Manzo, encontrareis consejos y tips para iniciarse en la música, actividades musicales para niños, y clases prácticas para aprender a tocar obras clásicas en piano.

Pintura y dibujo

Las manualidades, el dibujo y la pintura son algunas de las actividades favoritas de los niños para hacer en casa. Todas ellas potencian la creatividad, la imaginación y la concentración, y son herramientas fantásticas para amenizar esta cuarentena.

A continuación, te ofrecemos algunos cursos y clases online para niños, que seguro que te resultan de interés:

Cuéntame un cuadro

clases de pintura

En 'Cuéntame un cuadro' ofrecen clases online de pintura y fotografía para adolescentes y adultos a un precio rebajado (cinco euros):

Dibuja con el conocido ilustrador, Puño

puño

A través de la web de Domestika, el ilustrador y dibujante David Peña Toribi, más conocido como Puño, ofrece cursos para niños que quieran aprender a dibujar como grandes artistas. Sus cursos tienen un coste de entre 10 y 11 euros, aunque también ofrece de manera gratuita el curso 'Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas', orientado a niños a partir de los seis años.

Este curso gratuito tiene una duración de dos horas y media y se divide en 14 lecciones prácticas y divertidas para que los peques potencien su creatividad y aprendan a mejorar la técnica mientras se divierten.

Aprende a dibujar con Taína Almodóvar

Todos los días a las 16:00 horas, la ilustradora infantil Taína Almodóvar ofrece de manera gratuita una clase de dibujo para niños de todas las edades a través de su canal de Instagram. La clase es muy dinámica y divertida, y se fomenta la participación de todos los asistentes compartiendo el resultado final.

Idiomas

Este periodo de cuarentena también es un buen momento para perfeccionar otros idiomas o incluso aprenderlo sin salir de casa. Y son varias las webs que ofrecen esta posibilidad de manera online y gratuita, como por ejemplo estas dos que a continuación te presentamos.

idiomas

En Idiomas Gratis puedes encontrar cursos de idiomas adaptados a todos los niveles: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués o ruso. Cada curso cuenta con vídeos virtuales, material descargable, recursos online para aprender a pronunciar o incluso libros para practicar la comprensión lectora.

Por su parte, el Grupo Vaughan ofrece cada día una clase de inglés en directo a través de su canal de Instagram. Las clases varían su horario en función del profesor que la imparta y el público al que se dirija. Por supuesto, también hay clases para niños.

Cocina

cocina

La escuela de cocina infantil y de adultos, 'Kitchen Academy' ofrece clases virtuales para que de una forma divertida y cómoda, las familias puedan aprender a cocinar sin salir de casa. La suscripción mensual es de tan solo 4,95 euros, y puedes probar gratis los dos primeros meses.

Otros cursos online

Mecanografía

Desde la web Mecanografía.com ofrecen cursos de mecanografía para niños mediante un sistema divertido que cautivará a los más pequeños. El curso consta de 30 lecciones y tiene un coste de 74,95 euros. El primer mes de prueba es gratuito, con garantía de devolución del 100% del pago.

Estampación de sellos

sellos

Julia y Clara son dos artistas que han puesto en marcha un proyecto educativo y lúdico llamado 'PinTamPon', un juego de estampación que combina formas geométricas básicas con colores primarios. Su curso de construcción de sellos ayudan a estimular la creatividad de los niños y a dar rienda suelta a su imaginación. Tenéis toda la información sobre el contenido del curso y su económico precio en este enlace.

Robótica

cursos de robotica

En la web Aprender Gratis podéis encontrar cursos gratuitos sobre robótica para niños y adultos que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos en esta materia. Algunos de estos cursos son, por ejemplo, 'Curso de robótica Lego' o 'Curso de robots caseros'.

Magia

Borja Montón, ilusionista profesional y creador de la comunidad de aficionados a la magia, Domina La Magia, ofrece espectáculos familiares para divertir a niños y mayores sin salir de casa, además de un clase gratuita en la que enseña tres trucos de magia sencillos, pero muy efectivos, para sorprender a todos.

Más ideas y recursos para sobrellevar la cuarentena

Fotos | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios