Publicidad

Quédate en casa: más de 100 libros electrónicos gratis para que los niños lean durante la cuarentena

Quédate en casa: más de 100 libros electrónicos gratis para que los niños lean durante la cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos días tan delicados donde todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios, son muchas las familias que están recurriendo a recursos educativos y actividades online para entretener a los niños al tiempo que aprenden.

Para facilitarnos esta tarea, muchas editoriales han decidido aportar su granito de arena permitiendo la descarga gratuita de libros y cuentos para los niños, sumándose a otras que ya permitían la lectura gratuita online. En este artículo te proponemos más de 100 títulos infantiles para que los niños lean durante la cuarentena.

Keep Reading en casa (Grupo Planeta)

libros planeta

El Grupo Planeta ha querido aportar su granito de arena para ayudarnos a sobrellevar el encierro en casa poniendo a disposición una selección de títulos para todos los públicos. Puedes escoger la lectura que más te guste en #keepreadingencasa, pero te dejamos aquí los cuatro libros recomendados para niños:

WeebleBoocks

libros electronicos

En WeebleBooks poseen una colección de más 50 libros educativos, divertidos, modernos, sencillos e imaginativos para el público infantil y juvenil. Todos los libros son gratuitos, y pueden leerse de manera online desde el ordenador o la tableta, o bien descargarse en diversos formatos para poder leerlos sin necesidad de conexión y a nuestro ritmo.

Podemos buscar el libro que más nos interese atendiendo a la edad (de 3-6 años, de 6-9 años, de 9-11 años, más de 11 años) o bien buscar por categoría (educación emocional, biografía, geografía, ciencia, espacio, ciencia ficción, historia, literatura clásica, medio ambiente, mitología, ortografía y poesía).

Algunos ejemplos que os proponemos:

El Estudiante Digital

libros gratis

En El Estudiante Digital se pueden encontrar hasta 37 cuentos clásicos para niños pequeños, y obras clásicas para adolescentes, jóvenes y adultos. También hay disponibles 21 novelas narradas en inglés para principiantes y nivel intermedio. Todos los libros se pueden descargar en formato PDF.

Algunos ejemplos que os proponemos:

Hellokids

libros online

El Hellokids abogan por el acceso a la literatura y la introducción de los niños a los libros de lectura desde muy temprana edad, y para ello ponen a disposición de los internautas un pequeño catálogo de obras infantiles y juveniles para leer online de manera gratuita.

Algunos ejemplos que os proponemos:

Son Cuentos Infantiles

cuentos

En la web Cuentos Infantiles, a dormir nos ofrecen un amplio catálogo de cuentos clásicos, ilustrados y populares de diversas culturas. Todos ellos pueden leerse online en formato PDF o imprimirse para una lectura más cómoda.

Algunos ejemplos que os proponemos:

Bosque de las fantasías

libros electronicos

En la web Juegos Infantiles puedes encontrar un amplio abanico de recursos educativos para niños de Primaria, así como dibujos para colorear, pasatiempos y cuentos para leer online a través de su espacio 'Bosque de las fantasías'. Aquí encontrareis una amplísima selección de cuentos clásicos y populares, poesías y adivinanzas, e incluso historias escritas por niños.

Algunos ejemplos que os proponemos:

Amazon

1366 2000 22

Amazon también pone a disposición de los clientes un amplio catálogo de libros electrónicos para descargar. Podéis encontrar todos los títulos en el 'Top 100 de libros gratuitos', si bien la práctica totalidad de los títulos son para adultos. No obstante, os dejamos los libros que hemos encontrado aptos para el público infantil:

Chile para niños

chile para niños

La Biblioteca Nacional de Chile, a través de su proyecto Chile para Niños, pone a disposición del público una selección de cuentos y libros para niños de todas las edades. Los títulos están agrupados por franjas de edad y pueden descargarse en formato PDF.

Algunos ejemplos que os proponemos:

Biblioteca Digital del ILCE

cuentos

La Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ofrece un catálogo de libros descargables en formato PDF para niños de todas las edades.

Estos son algunos de los títulos que podéis encontrar:

Más recursos para la cuarentena

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios