Publicidad

Más de 20 propuestas nacidas en redes para ayudar a las familias durante la cuarentena: cuentos, magia, orden en casa y más...

Más de 20 propuestas nacidas en redes para ayudar a las familias durante la cuarentena: cuentos, magia, orden en casa y más...
1 comentario

Publicidad

Publicidad

España y otros países están en cuarentena a causa del coronavirus. Se avecinan tiempos difíciles, y para sobrellevar mejor este momento convulso están surgiendo preciosas iniciativas a través de redes sociales que nos recuerdan la importancia de mantenernos unidos, fuertes y positivos ante esta adversidad.

Desde artistas y cantantes consolidados como Alejandro Sanz, -que ayer ofreció un concierto a través de Youtube-, hasta ofertas gratuitas de televisión, o herramientas educativas en coordinación con el Ministerio de Educación. Las propuestas no paran de crecer, y todo con el fin de ayudar a las familias durante estos días de encierro.

Hoy queremos dar a conocer algunas iniciativas que se están llevando a cabo, principalmente a través Instagram. Desde cuentacuentos para los más pequeños, hasta ejercicio físico para practicar en familia o monólogos de humor para que los adultos también tengan su momento de desconexión.

Un cuento en directo para los niños

Bajo la iniciativa "Te lo cuento en directo", varias narradoras y amantes de la literatura infantil entretendrán diariamente a los peques con historias narradas en directo a través de sus respectivos perfiles de IG.

Trastadas de Mamá, cuenta todas las mañanas a las 11:00 horas. Sus cuentos están cargados de emoción y buen humor, y hacen vibrar a pequeños y grandes. Además, en días alternos también cuenta historias, leyendas y cuentos a niños más mayores a través de su canal de IGTV.

De lunes a sábado a las 12:00 horas le toca el turno a los cuentos de Hada_Mapy, que también ofrece sesión los domingos a las 20:00 horas. Y por las tardes, alrededor de las 18:00 horas, los bebés y niños más pequeños podrán deleitarse con las historias de Mamá Orienta y de Alicia, de Cuenteando.

Otras narradoras maravillosas que también están contando cuentos en directo para amenizar la cuarentena son LeoVeo, Laura Escuela, Cris de Cuentos para el Encuentro o Va de Cuentos.

Magia y humor

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios publica diariamente vídeos de magia de la mano de grandes magos. Pero además, mañana estrenará el festival "Quédate en casa con Magia", en donde magos de toda España participarán con talleres, trucos y actividades para toda la familia con el objetivo de llenar nuestras casas de magia e ilusión en estos complicados días.

Y para que los adultos también pasemos un buen rato, os proponemos las iniciativas del actor y humorista Juan Amodeo, que el miércoles 18 a las 20:30 horas compartirá un monólogo en directo a través de su IG, y del dúo formado por Dani Martínez y Flo, que retransmitirán el monólogo "Yo en mi casa, tú en la tuya" mañana, martes 17, y el jueves 19 a las 18:00 horas.

Juegos y actividades con niños

Cristina, de Juego Consciente aporta contenido sobre juegos, vínculo con nuestros hijos y masaje infantil a través de su canal IGTV. Con pequeños vídeos y píldoras, esta mamá nos ayudará a sobrellevar la cuarentena fomentando la conexión con nuestros hijos desde un estado de calma. Además, también ofrece asesorías personalizadas a las familias.

Por su parte, la ilustradora de cuentos Taína Almodóvar ofrecerá clases gratuitas online de dibujo a los niños. Lo hará en directo a través de su canal de IG a partir del jueves 19 de marzo a las 16:00 horas. Al finalizar la clase, también contará un cuento a los peques.

Y bajo el hasthag #Queeljuegonopare, Creciendo y Criando nos ofrecerá diariamente consejos y vídeos en stories con propuestas de juegos y actividades para hacer con los niños, para que el ánimo no decaiga y no nos quedemos sin ideas.

Y también hay tiempo para la cocina de la mano de María, de Cenas para peques, quien compartirá vídeos de recetas para hacer con los niños. Ayer comenzó su serie culinaria con una receta de torrijas saludables, y cada día nos sorprenderá con nuevas sugerencias tanto dulces como saladas.

Orden en casa

orden en casa

En estos días de cuarentena son varias las organizadoras y expertas en decoración infantil que nos están ofreciendo consejos, vídeos y píldoras para evitar que nuestra casa se convierta en un caos, y entre todos podamos mantener el orden y mejorar el clima de convivencia.

Entre ellas destaca Marisa Ridaura, que nos ofrece el curso "Aprende a ordenar los juguetes". Este curso online tendrá una duración de 15 días y contendrá diversos consejos e ideas que publicará a través de su cuenta de IG y newsletter.

Bajo el hasthtag #estoyparaayudarte, Pía Organiza nos ofrecerá vídeos diarios para organizar la cocina, la colada, la limpieza y la compra. Su objetivo es ayudarnos a mejorar nuestra organización doméstica durante los días que dure la cuarentena. Y en la misma línea también irán los consejos de Vanesa, de Pon Orden.

Ejercicio físico

ejercicio físico

Quedarse en casa no significa dejar de hacer ejercicio físico. Al contrario, ahora más que nunca es fundamental mantener nuestro cuerpo activo, y de animarnos a ello se encargan instagramers como Cris Hurtado, que compartirá diariamente vídeos para activarnos y otro con respiraciones y estiramientos, la entrenadora Magali Dalix, con la que podremos hacer ejercicio diario a las 09:30 horas a través de su cuenta de Instagram, o el Club de Voleibol de Madrid, que a través de su cuenta de Twitter compartirá ejercicios sencillos para mantenernos en forma.

Muchos de estos ejercicios también podremos realizarlos en compañía de nuestros hijos, porque recuerda que los niños también deben moverse durante este periodo de encierro en casa.

Iremos actualizando el contenido con otras iniciativas solidarias que vayamos conociendo. Pero vosotros también podéis ayudarnos recomendándonos más ideas surgidas en redes y que sean de utilidad para las familias en estos difíciles momentos.

Foto | IStock

En Vitónica | Así puede impactar en nuestro cerebro la cuarentena. Consejos para reducir los efectos psicológicos de no poder salir a la calle

En Bebés y Más | Quédate en casa: 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños mientras os protegéis del coronavirus, 13 experimentos caseros fáciles y divertidos para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios