Publicidad

19 recursos educativos en YouTube para que los niños aprendan de forma divertida mientras se quedan en casa
Recursos en la web

19 recursos educativos en YouTube para que los niños aprendan de forma divertida mientras se quedan en casa

Actualmente miles de familias alrededor del mundo permanecen dentro de casa, con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus. Anteriormente te hemos compartido 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños y 21 galerías y visitas virtuales a museos del mundo para disfrutar en familia mientras nos quedamos en casa.

Ahora, recurrimos a una opción muy popular para mostrar a los niños contenido educativo, y que además, podemos encontrarlo de forma gratuita: te compartimos 19 recursos educativos en YouTube para que los niños aprendan de forma divertida mientras se quedan en casa.

Doctor Beet

Doctor Beet, que significa "doctor remolacha", es un canal con vídeos educativos para niños que enseña a través del juego. Contiene vídeos con los que los niños podrán aprender geografía, historia, ortografía y matemáticas, entre otros temas, e incluso, tiene vídeos de retos y adivinanzas en los que anima a los niños a reforzar lo aprendido.

El mundo de Luna

Luna es el nombre de este divertido personaje: una niña llena de energía y con mucha curiosidad. En el canal de El Mundo de Luna, los niños podrán despertar su instinto de observación, descubriendo que el mundo está lleno de cosas fascinantes.

Smile and Learn

Creado por profesores, Smile and Learn es un canal en el que a través de cuentos, canciones e historias muy divertidas, los niños tendrán la capacidad de aprender sobre historia, música, matemáticas y ciencias, entre otros temas, y también, reforzar el conocimiento que ya han aprendido.

Niji (Piopio TV)

Niji es un canal en el que los niños podrán disfrutar vídeos en los que aprenderán letras, números, formas, colores, y también, podrán seguir algunos tutoriales de dibujo.

Aula 365

En Aula 365 los niños tendrán acceso a vídeos muy divertidos con los que conocerán temas de ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, lengua y arte, así como algunas adivinanzas y acertijos.

Sami Apps

Sami Apps es un canal multilingual en el que los niños podrán aprender a través de flashcards virtuales en distintos idiomas, reforzando no solamente conocimientos nuevos, sino aprendiendo también nuevos idiomas.

Cantando aprendo a hablar

Creado por un grupo de fonoaudiólogas, Cantando aprendo a hablar es un canal lleno de vídeos con canciones diseñadas específicamente para enseñar a los niños a hablar y a hacerlo de forma correcta.

Genius Kids

Genius Kids es un canal de diversión educativa para niños menores de siete años, con vídeos clasificados en varias categorías: descubre, canta, pinta y a dormir, así como pintacuento, con el que los niños pueden aprender a dibujar los personajes de un cuento.

Happy Learning español

En Happy Learning Español podrás encontrar vídeos educativos para niños de todas las edades, con los que los niños podrán aprender sobre la naturaleza, el cuerpo humano, el universo, inventos a traves de la historia, así como ortografía y matemáticas.

Mundo Primaria

Como su nombre lo dice, Mundo Primaria es un canal dedicado para los niños de edad primaria, con juegos interactivos de matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias naturales y sociales, lógica y memoria, así como cuentos cortos y otros artículos de interés.

Academia Play

Los chicos de Academia Play nos traen vídeos educativos sobre historia, geografía, ciencia y letras principalmente. Los vídeos más vistos son los que concentran explicaciones a grandes acontecimientos en pocos minutos, apoyados de recursos gráficos.

Muffalo Potato

Aunque es un canal en inglés, Muffalo Potato es fácil de seguir, pues consiste en vídeos con los que se les enseña a los niños a dibujar, partiendo de letras y números.

Videos Aprende

Videos aprende es un canal en el que los niños podrán encontrar vídeos que les ayuden a aprender cosas básicas como las vocales, colores y los sonidos de los animales, así como las letras del abecedario y los días de la semana, entre otros.

Despertando las neuronas

Despertando las Neuronas es un canal de YouTube con un estilo didáctico musical interactivo con el que los niños podrán aprender, a la vez que les ayudará para favorecer la escucha, concentración y apreciación estética.

La Eduteca

La Eduteca es un proyecto de Óscar Alonso, profesor de primaria, con videos didácticos y pedagógicos dirigidos a niños de infantil y primaria. Son contenidos bien visuales sobre temas curriculares de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Mundo Divertido de Niños

En Mundo Divertido de Niños podrás encontrar videos para niños desde los dos hasta los 12 años sobre diversos temas, como los animales, el medio ambiente, manualidades fáciles y didácticas, canciones en español e inglés, actividades, tutoriales y experimentos para los niños, entre otras cosas.

Curiosamente

Curiosamente es un canal sobre ciencia y cultura apoyado de animaciones, lo que lo hace ideal para los niños. Encontramos vídeos sobre genética, qué son las superbacterias o qué es la diabetes explicado de forma clara y divertida.

Pero eso es otra historia

Creado por Andoni Garrido, en este canal podemos encontrar vídeos divulgativos sobre Historia, Arte, Filosofía y Mitología con los que pretende hacer ver a niños y adolescentes que la historia del mundo puede ser apasionante.

Mi perro Chocolo

Mi perro Chocolo es un divertido personaje que a través de vídeos con canciones para niños, rondas infantiles, música para jugar y cuentos preescolares, enseña a los niños sobre diversos temas, no solamente académicos, sino también de la vida diaria.

En Bebés y más | Genius Kids, el nuevo canal educativo de los youtubers ExpCaseros para niños pequeños, 11 aplicaciones educativas para niños, 39 apps infantiles con juegos y actividades para que los niños aprendan jugando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios