Compartir
Publicidad

11 aplicaciones educativas para niños

11 aplicaciones educativas para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta claro que los niños ya no nacen con un pan debajo del brazo sino más bien con un smartphone última generación que manejan mil veces mejor que nosotros. A pesar de que como padres debemos controlar el uso que los menores hacen de la tecnología para que siempre sea con responsabilidad, esto no significa que no podamos explotar los beneficios que aporta.

Ya que como padres seguramente os habréis visto en la situación de que vuestro pequeño os pida el teléfono móvil, al menos vamos a convertir ese uso en un momento para aprender gracias a estas 11 aplicaciones educativas para niños, ayudándoles a motivar su creativad.

iCuadernos by Rubio

Rubio

¿Quién no hizo los famosos cuadernos Rubio en su infancia? Ahora vuelven pero de forma interactiva.

Tu hijo podrá repasar matemáticas, colorear y divertirse con el nuevo personaje que tendrá personalizado en la aplicación.

Cuenta con 20 niveles que recogen problemas aptos para niños desde Educación Infantil hasta más de seis años.

Es totalmente gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

Walinwa

Walinwa Detail

La ortografía, esa asignatura pendiente que muchos adolescentes suspenden... Si eres de los que no soporta ver un error ortográfico esta aplicación te encantará.

Esta plataforma online que nace con el objetivo de terminar con esas faltas lo hace explotando la memoria visual y las habilidades mentales de los niños de 3.º de primaria hasta 2.º de Bachillerato. Para este trabajo utiliza fragmentos de obras literarias para que así se acerquen a ellas y los autores.

Tiene un doble uso, personal y para colegios.

Existe una versión de prueba de 10 días o una licencia de 1 mes por 12€ y funciona mediante un login directo en la web.

Pupitre

pupitre

¿Recordáis el Vacaciones Santillana? ¡Pues llega en versión digital! Su contenido se distribuye en formato ficha y está disponible para dos rangos de edad:

  • Niños entre 3 y 5 años: el objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas básicas.

  • Niños entre 6 y 11 años: aquí ya nos centraremos en Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Arte.

Es gratuita aunque después pueden adquirirse fichas de pago dentro de la propia app.

Está disponible para Ipad, Android, Samsung Apps y Windows 8.

Playtales

playtales

Se trata de una aplicación que pretende fomentar la lectura entre los más pequeños recopilando cuentos y personajes populares como Blancanieves, Los Tres Cerditos o La Bella y la Bestia.

Como novedad, se actualiza con nuevos contenidos cada viernes y los cuentos se presentan en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino y japonés.

Hay una versión gratuita de siete días y está disponible en la App Store, Google Play y BlackBerry AppWorld.

Smartick

Smartick

Se trata de una aplicación española destinada a niños de entre cuatro y catorce años con el objetivo de mejorar en matemáticas.

Su sistema se basa en la inteligencia artificial. Consiste en sesiones de 10-15 minutos al día donde se observa la evolución del niño. También la aplicación detecta cuando este tiene mayor dificultad y le enseña vídeos de refuerzo.

La aplicación es gratuita pero los cursos tienen coste adicional. Está disponible, con 15 días de prueba gratuitos, para App Store y Google Play.

Creappcuentos

Creappcuentos App 00

Se trata de una aplicación para crear cuentos donde los pequeños se convertirán en los auténticos protagonistas de las historias.

Detrás de esta plataforma trabajan distintos ilustradores que dan vida a los personajes y escenarios.

Actualmente está disponible en la App Store (para iPad) y en Google Play.

My Life in English

English

Se trata de una aplicación desarrollada por Itbook, orientada a niños de 9 a 11 años, con el objetivo de mejorar el vocabulario y pronunciación que tienen en inglés. Todo, a través del juego.

La descarga es gratuita e incluye un tema gratis. Cada tema dispone de diez juegos. Después, si se quieren conseguir más habrá que adquirirlos en la propia aplicación. Está disponible tanto para la App Store como para Google Play.

Montessori Geometry

montessori

Es una aplicación desarrollada por Edoki Academy y orientada a niños de entre 4 y 8 años con ganas de mejorar en geometría.

Gracias a esta app los pequeños trabajarán la lógica, la categorización y jerarquización. Disponible en la App Store por 4,49€.

Agnitus

agnitus

Es perfecta para los más pequeños de la casa. A través de juegos muy coloridos aprenderá conceptos muy básicos relacionados con las formas y los colores, las matemáticas y el abecedario.

El único inconveniente es que está en inglés aunque es bastante intuitiva.

Su descarga es gratuita aunque hay compras dentro de la app que actualmente está disponible para App Store y Google Play.

Kekotukos

Kekotukos

La aplicación está orientada a niños de entre 2 a 7 años con el objetivo de ayudarles a desarrollar la motricidad, discriminación visual, cognición y lógica.

Algo muy característico es que apenas hay texto por lo que pueden jugar niños de cualquier punto del planeta. Contiene 12 mini juegos basados en el escondite o tocar el piano por ejemplo.

Su descarga es gratuita pero puede tener compras dentro de la app está disponible en App Store y Google Play.

ABCine

Moto

Se trata de una aplicación desarrollada por Meikme cuyo objetivo es que los niños se acerquen al alfabeto. Aprenderán a trazar cada letra y a reconocer sus sonidos. Es recomendable a partir de cuatro años.

Además, cada letra se irá asociando a distintas palabras para poder ampliar vocabulario. Su descarga es gratuita y se puede encontrar en App Store y Google Play.

En Bebés y Más | Qué debemos tener en cuenta antes de descargar una app infantil, Cuidado con lo que les descargamos: una madre comparte un perturbador vídeo de una aplicación violenta que aparenta ser para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio