Cuidado con lo que les descargamos: una madre comparte un perturbador vídeo de una aplicación violenta que aparenta ser para niños
Noticias

Cuidado con lo que les descargamos: una madre comparte un perturbador vídeo de una aplicación violenta que aparenta ser para niños

Con los avances en la tecnología y la creación de nuevas aplicaciones cada día, actualmente muchos padres permiten que sus hijos descarguen aplicaciones diseñadas para ellos, muchas de ellas educativas o de canciones, que junto a un uso responsable de las pantallas y controlado de los tiempos frente a ellas, puede ser una actividad inofensiva. ¿Pero qué tal si no es así?

Una madre ha compartido un vídeo en el que muestra una aplicación que parecía enfocada a los niños, pero en realidad contiene mensajes violentos, entre los cuales le dice a los niños que los acuchillará.

Donna Lisle se encontraba muy temprano una mañana en casa alistando a sus hijos para ir a la escuela, cuando le comentó a su hija que podían descargar juntas alguna aplicación para ellos en su tablet. Debido a que a uno de sus hijos le gusta mucho Blaze and the Monster Machines, un programa infantil sobre coches, descargaron la aplicación oficial y otras más que estaban relacionadas e indicaban ser aptas para sus edades.

A los pocos minutos, mientras Donna estaba en la habitación de al lado alistando las cosas de su hija, escuchó una voz muy extraña, que amenazaba a su hija. La aplicación simulaba ser una en la que podías “llamar” a los personajes de la caricatura infantil que le gusta a su hijo, pero en realidad, es algo muy perturbador.

Para alertar a otros padres acerca de esto, Donna publicó un vídeo en su cuenta de Facebook, acompañado de una advertencia: esto no es una broma. En él podemos ver cómo la voz extraña comienza con lo que parece ser una conversación inocente, hasta que amenaza con acuchillar a los niños que la están escuchando.

La aplicación que ellos descargaron es una que no es la oficial del programa que le gusta a sus hijos, pero está basada en los personajes y aparecía como apta para niños de tres años. Derivado de esta mala experiencia, Donna comenzó a revisar las aplicaciones disponibles para descargar en Android, y encontró con que hay muchas otras similares, basadas en personajes populares de programas infantiles.

Gracias a que el vídeo de Donna se hizo viral, tanto Google como Apple han eliminado de sus respectivas tiendas de aplicaciones todas las que son similares a la que descubrió primero. Muchas personas le criticaron por permitir a sus hijos usar su tablet, a lo que ella respondió que aunque sabía que eso sucedería, le importaba más advertir a otros padres para proteger a más niños.

Finalmente, Donna hizo un llamado a todos los padres, para que aunque estén al pendiente del tiempo que pasan sus hijos con una tablet o del tiempo que pasan frente a ellas, también se aseguren de revisar cada aplicación que descargan, pues en su caso, la aplicación fue descargada por ella porque estaba clasificada como apta para niños de tres años.

No nos confiemos

Ninas Tablet

Hace tiempo te contábamos acerca de unos vídeos engañosos que aparecían en YouTube, que simulaban ser episodios de muchos programas infantiles populares como Peppa Pig o Paw Patrol, pero en realidad, eran de contenido violento, donde unos personajes matan a otros y se escuchan risas maléficas. Definitivamente algo que no es apropiado para niños pequeños y que puede afectarles mucho.

¿Por qué haría alguien algo así? No lo sabemos ni entendemos, pero justamente por eso, debemos estar siempre atentos a lo que nuestros hijos miran y nunca confiar en ninguna aplicación o vídeo solamente porque en las capturas aparecen personajes de programas o películas infantiles, ya que el contenido puede ser muy distinto a lo que aparenta.

Personalmente, yo no estoy a favor comprar una tablet a los niños, ni de prestarles la propia a menos que sea necesario, por que claro que lo he hecho ocasionalmente, tampoco mentiré, pero sólo permito que vea Netflix Kids o ponga las canciones infantiles que le gustan en Spotify, y estando siempre a su lado y pendiente de todo lo que mira y escucha.

Recordemos que antes de descargar cualquier aplicación infantil debemos tener en cuenta una serie de medidas, como revisar sus reseñas, buscar información acerca de ella, leer a detalle la descripción y sus políticas de privacidad, así como evitar completamente el uso de redes sociales por parte de los niños.

Foto | iStock
Vía | CafeMom
En Bebés y más | Cuidado con estos juguetes que podrían ser hackeados para espiar a tus hijos o hablar con ellos, Por qué no está en mis planes comprarle una tablet a mi hija, Qué debemos tener en cuenta antes de descargar una app infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio