Compartir
Publicidad

La importancia de aprender vocabulario, pronunciación y gramática en otros idiomas

La importancia de aprender vocabulario, pronunciación y gramática en otros idiomas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un entorno tan competitivo en el que el trabajo depende cada vez menos del país en el que naces, el idioma empieza a ser un valor fundamental y un activo que conviene trabajar desde que somos pequeños. Uno de los motores del crecimiento en España debería ser apostar por los idiomas precisamente porque los millennials van a tener que desenvolverse con éxito y responder a las demandas de sus empresas o de sus clientes.

Por supuesto que hay muchos idiomas para aprender y que el alemán, francés o el chino son demandados aunque creo que se puede empezar por aprender inglés. Hay tres ejes principales en los que hay que trabajar: gramática, vocabulario y pronunciación y por eso el objetivo entre los peques es aplicar los mejores métodos para aprender en cualquiera de ellos. Por ejemplo, leer y leer obras para adquirir vocabulario además de que amplía y desarrolla la visión crítica y anima a leer más. La generación actual también tiene a su disposición magníficos contenidos multimedia como películas, programas de televisión y series en Internet que son fundamentales para desarrollar capacidades de pronunciación y vocabulario.

Las películas son excelentes para escuchar la versión original, conocer los sonidos del idioma, familiarizarse con el contexto y facilitan la imitación para ayudarnos a recordar palabras. Está claro que dependiendo de qué tipo de contenidos puedes aprender más un tipo de vocabulario u otro. En todo caso tenemos series con contenidos de ciencia, de educación, de médicos, de policías y ladrones, de marketing y ¡hasta de abogados!

En los hogares de España muchas series de televisión se emiten en versión dual y no cuesta mucho tocar el mando a distancia para animar a los peques a escuchar en otros idiomas. Además está Internet donde hay un extraordinario repositorio de contenido en otros idiomas con acceso a subtítulos, en español o en inglés. Y también hay clases y contenidos académicos para ir practicando, acercándose a este tipo de contenidos para ampliar el vocabulario, practicar y en casa y llegar a dominar el idioma inglés.

Los millennials, y seguro que las generaciones que vienen, van a estar dispuestos a aceptar retos, conocen las herramientas que hay en Internet, aunque también requieren esfuerzo para utilizarlas y están acostumbrados a trabajar en equipo. El idioma es uno de los pegamentos necesarios para hacer que todas estas habilidades funcionen así que no hay mucho tiempo que perder.

En Peques y Más | Manuel Higueras de Peter & Jack: "en el aprendizaje del inglés hemos trabajado poco la capacidad para comprender y expresarnos" Imagen | Yavannna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio