Publicidad

Edutubers: los 21 mejores youtubers educativos para niños y adolescentes

Edutubers: los 21 mejores youtubers educativos para niños y adolescentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De las personas que llegan a Youtube, siete de cada diez acceden en busca de cosas para aprender y formarse. En la plataforma de vídeos de Google no todo va de gamers, de gatitos o de vídeos musicales, sino que hay muchísimos canales volcados hacia la educación que la convierten en una herramienta más de aprendizaje.

Así han surgido también los EduTubers, los youtubers que ofrecen contenidos educativos de diferentes temáticas. Podemos encontrarlos expertos en alguna materia específica como matemáticas, historia o inglés, haciendo divertidos vídeos de experimentos caseros o explicando las más locas curiosidades.

¿Qué es un edutuber?

Un edutuber es una persona que usa Youtube para compartir sus conocimientos con el resto del mundo. Suelen ser expertos en algún asunto en particular y aportan su toque personal, lo cual contribuye a que el aprendizaje sea más ameno y cercano.

Cada día se comparten más de un millón de vídeos de este tipo de contenido enfocado a la enseñanza y a la divulgación. Niños y adolescentes buscan a diario respuestas a sus dudas en internet, por lo que se agradece que el "learning" siga creciendo en la plataforma.

Los mejores 21 edutubers para niños y adolescentes por temáticas

Matemáticas, física y química

1. Unicoos

Su creador es David Calle, a quien entrevistamos este año y nos contaba que comenzó subiendo vídeos para sus alumnos hace siete años.

Su canal cuenta ya con más de 1,2 millones de suscriptores y más 750 vídeos sobre matemáticas, física y química para chicos a partir de la ESO. Nos ha adelantado que este año año planea incluir en su canal otras asignaturas como historia, lengua e inglés.

2. Math2Me

Un docente mexicano, José Alejandro Andalón Estrada, es quien está detrás de Math2Me, un canal que cuenta con más de 2500 videos sobre aritmética, geometría, álgebra, física, ecuaciones, así como acertijos, retos matemáticos, etc. Para nivel desde primaria hasta el inicio de la universidad.

3. QuantumFracture

En este canal de Youtube de divulgación podemos encontrar principalmente contenidos relacionados con la física y las ciencias, apoyados en ilustraciones y muy bien explicados. Su creador es José Luis Crespo, un joven físico que es el youtuber de ciencia número uno en España.

4. Date un voltio

Javier Santaolalla es el creador de Date un voltio, un canal para aprender física desde cero y resolver rápidamente todas las dudas que puedan tener los estudiantes. Sube dos vídeos semanales.

5. Profesor OAK

El creador de Profesor Oak Academia es Sergio Echíeta, un ingeniero de minas que ofrece clases de Matemáticas y Física y Química a estudiantes de entre 11 y 18 años.

Curiosidades

6. CuriosoBen

Curioso Ben comenzó hace casi tres años y cuenta con más de 4,8 millones de suscriptores. Es un youtuber salvadoreño que comparte vídeos de los más curiosos pero no conocemos su rostro todavía.

7. Curiosamente

Curiosamente es un canal sobre ciencia y cultura apoyado de animaciones, lo que lo hace ideal para los niños. Encontramos vídeos sobre genética, qué son las superbacterias o qué es la diabetes explicado de forma clara y divertida.

Experimentos

8. ExpCaseros

ExpCaseros es uno de los canales educativos con mayor audiencia en español. Cuenta con más de 10 millones de suscriptores, tanto niños como adultos que sienten curiosidad por los experimentos más insólitos.

Natalia y Mayden comparten experimentos 'low-cost', manualidades, trucos y otras curiosidades de forma amena y divertida. También cuentan con un canal dirigido a los más pequeños, ExpCaseros Kids

9. LlegaExperimentos

LlegaExperimentos es un canal en español con un montón de experimentos con materiales que tenemos en casa

Entre los más populares: cómo hacer un cargador casero, una maquina de algodón de azúcar, y cómo hacer un coche eléctrico casero. El canal tiene más de dos millones de suscriptores y sus vídeos con muy entretenidos.

10. Te digo cómo

Te digo cómo es un canal donde podemos encontrar manualidades y DIY, así como experimentos, juguetes caseros y espectaculares inventos. Entre los más destacados, cómo hacer un Lego gigante de cartón o un máquina de chicles que funcione con monedas.

Historia y geografía

11. Memorias de Pez

En Memorias de Pez Borja Fernández nos explica, apoyándose en las ilustraciones de Sara González, grandes hitos de la historia de forma sencilla y cercana. Un ejemplo: este resumen de la historia de España en 6 minutos.

También aborda cuestiones de actualidad; suyo es un vídeo viral sobre la crisis de Venezuela explicada en 8 minutos que cuenta con más de cinco millones de visitas.

12. Pero eso es otra historia

Creado por Andoni Garrido, en este canal podemos encontrar vídeos divulgativos sobre Historia, Arte, Filosofía y Mitología con los que pretende hacer ver a niños y adolescentes que la historia del mundo puede ser apasionante.

Temáticas varias

13. Smile and Learn

Es un canal educativo pensado para niños de 3 a 12 años en los que podemos encontrar cuentos con valores, y vídeos creados por profesores con contenidos didácticos sobre diversas materias como geografía, historia, letras, matemáticas, ciencias... ¡súper completo!. También contiene vídeos sobre emociones, yoga, etc.

14. Academia Play

Los chicos de Academia Play nos traen vídeos educativos sobre historia, geografía, ciencia y letras principalmente. Los vídeos más vistos son los que concentran explicaciones a grandes acontecimientos en pocos minutos, apoyados de recursos gráficos, como este de la Primera Guerra Mundial

15. Aula365

En Aula 365 podemos encontrar contenidos como ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y lengua para niños, como por ejemplo este vídeo sobre los planetas del sistema solar.

16. Happy Learning

En Happy Learning, los niños de todas las edades aprenden con Dani, la niña youtuber que presenta vídeos educativos sobre historia, ciencias naturales, lengua y ortografía.

17. Arte Divierte

El artista Leonardo Pereznieto nos trae un nuevo vídeo cada semana en su canal Arte Divierte. De forma fácil y divertida nos enseña técnicas de dibujo, desde las más básicas hasta las de nivel avanzado.

18. La Eduteca

La Eduteca es un proyecto de Óscar Alonso, profesor de primaria, con videos didácticos y pedagógicos dirigidos a niños de infantil y primaria. Son contenidos bien visuales sobre contenidos curriculares de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Idiomas

19. Amigos Ingleses

La madrileña Isabel y su novio británico Phillip son los creadores de Amigos Ingleses, un canal con clases de inglés de lo más amenas.

Producen vídeos muy divertidos con situaciones cotidianas con las que seguro aprenderás inglés de una forma diferente.

20. YouTalk TV

Fran y Carlos son los dos hermanos detrás de You Talk TV que nos traen clases de inglés para aprender a hablar desde cero. Si quieres mejorar tu pronunciación, fluidez y entonación en inglés, te lo recomendamos mucho. Se complementa con libros en formato físico para seguir practicando.

Sexualidad

21. PlatanoMelón

Los adolescentes buscan en internet consejos sobre sexualidad y qué mejor que consejos 100% profesionales con información contrastada y de calidad a su alcance. Anna es la fundadora de PlatanoMelón, quien explica todo de forma clara y fácil.

Su vídeo más visto: la primera vez y las seis cosas que debes saber antes de perder la virginidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir