Publicidad

19 recetas de pizzas caseras para hacer con niños y disfrutar de un divertido plan en familia

19 recetas de pizzas caseras para hacer con niños y disfrutar de un divertido plan en familia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pizza y el cine en casa son uno de los planes preferidos por las familias cuando llega el fin de semana, y en tiempo de cuarentena no iba a ser menos. Y es que no se me ocurre mejor idea que disfrutar del tiempo juntos preparando una riquísima pizza casera y degustarla mientras vemos una de las muchas películas que ofertan las distintas plataformas de televisión en estos días.

Si este será tu plan esta noche, te compartimos 19 recetas de pizzas caseras para hacer con niños, de nuestros compañeros de Directo al Paladar. Recuerda que si no tienes masa precocinada o congelada puedes hacerla tú mismo de manera muy sencilla, siendo además una opción mucho más rica y saludable.

1. Pizza a la carbonara

pizza carbonara

La receta de la pizza carbonara es una de las más buscadas en Internet, y no es de extrañar, pues su combinación de sabores y su textura jugosa atrae por igual a niños y adultos, convirtiéndola en un exquisito plato para disfrutar en familia.

Receta completa aquí.

2. Pizza barbacoa

pizza barbacoa

A la hora de meternos en la cocina, quizá esta pizza sea una de las más laboriosas, pues requiere de la preparación previa de sus principales ingredientes (cebolla, carne y pollo). Pero si te gusta el toque final de salsa barbacoa, bien merecerá la pena el tiempo invertido.

Receta completa aquí.

3. Pizza rústica de jamón, verduras y pasas

receta de pizza

Esta receta de pizza es una estupenda opción para los que queráis probar un sabor diferente, y es que la combinación del salado del jamón con el dulce de las pasas forma un contraste de sabores riquísimo, que seguro que os encanta.

Receta completa aquí.

4. Pizza de anchoas

Pizza

Esta pizza tiene el mismo número de seguidores que de detractores, quizá debido al intenso sabor que aportan las anchoas y la combinación con el resto de ingredientes. Su preparación es muy sencilla y seguro que a los peques les encanta echaros una mano en la cocina.

Receta completa aquí.

5. Pizza caprichosa

pizza caprichosa

Esta receta de pizza está elaborada con corazones de alcachofa, champiñones, queso y anchoas, aunque también podemos añadir jamón. La combinación de todos estos ingredientes aporta un toque de sabor original y diferente, que hará las delicias de todos los paladares.

Receta completa aquí.

6. Pizza cinco quesos

pizza

Esta pizza es la favorita en mi casa, pues aparte de ser muy "queseros", el sabor y la textura que tiene es realmente irresistible. El punto negativo de esta receta es que ahora mismo quizá no tengas en la despensa todos los ingredientes que se requieren para lograr el tan deseado contraste de sabores, pero siempre puedes adaptar la receta al tipo de queso que tengas.

Receta completa aquí.

7. Pizza cuatro estaciones

pizza cuatro estaciones

Esta pizza es muy divertida para preparar con niños, pues lleva ingredientes diferenciados y repartidos en cuatro porciones, correspondiendo cada una con una estación del año. Su elaboración es muy sencilla, y aunque en la receta que os proponemos os recomendamos unos determinados ingredientes, vosotros podéis utilizar otros que os gusten más o tengáis ahora mismo en casa.

Receta completa aquí.

8. Pizza margarita

Pizza margarita

La pizza margarita es una de las pizzas por excelencia, cuya receta básica y esencial tan solo requiere de tres ingredientes: tomate, mozzarella y albahaca. Es tan sencilla de preparar que a los niños les encantará hacerla, y en pocos minutos podrán degustar su exquisito resultado.

Receta completa aquí.

9. Pizza vegetal

pizza vegetal

Y para que los niños disfruten de la verdura de una forma original y diferente, te proponemos elaborar una pizza vegetal a base de calabacín, brócoli, queso y especias. ¡Seguro que os encanta su delicioso sabor!

Receta completa aquí.

10. Pizza de lacón con champiñones y rúcula

receta

Esta receta es buena para acostumbrarse a acompañar las pizzas con una buena cantidad de hojas verdes, que colocaremos encima en el momento de servirla y llevarla a la mesa. Aunque el lacón le aporta un toque jugoso y único, si no dispones ahora mismo de este ingrediente también puedes hacerla utilizando jamón.

Receta completa aquí.

11. Pizza de pera, jamón y gorgonzola

receta de pizza

Esta receta de pizza es sumamente original, y seguro que a los niños les encanta el contraste del sabor dulce de la pera con el salado del jamón. Si no disponéis de queso tipo gorgonzola, podéis hacerla únicamente con la base de mozarella.

Receta completa aquí.

12. Pizza de bonito y anchoas

receta

Otra receta clásica de pizza donde las haya, y muy fácil de preparar con las conservas que tengamos en casa. Su sabor a mar intenso se suaviza con la albahaca y la mozzarella, consiguiendo una resultado irresistible para cualquier paladar.

Receta completa aquí.

13. Pizza de colores

pizza

La pizza de colores está elaborada únicamente con verduras, pero tiene un aspecto tan divertido y apetecible, que los peques la devorarán con los ojos cerrados. Además, su preparación es muy entretenida, por lo que seguro que disfrutáis juntos de un inolvidable momento en familia.

Receta completa aquí.

14. Mini pizzas de salmón y rúcula

recetas de salmón

En esta ocasión os compartimos una receta diferente y original que os llevará pocos minutos preparar. Solo tendréis que hornear las porciones individuales de masa, y cuando estén listas montar el salmón ahumado y la rúcula, para comerlo como si fueran canapés.

Receta completa aquí.

15. Pizza de pollo y bacon con champiñones

receta de pizza

Otro clásico de las pizzas caseras es esta receta de pizza de pollo con bacon y champiñones. Los tres ingredientes combinan muy bien entre sí, pues los champiñones aportan un toque de humedad, el pollo jugosidad y el bacon una textura crujiente. ¡Imposible resistirse!

Receta completa aquí.

16. Pizza de berenjena y bacon

pizza de berenjena

El secreto de esta pizza está en la combinación de estos tres sencillos ingredientes y en la explosión de sabores que supone. La textura de las berenjenas asadas es deliciosa y contrasta muy bien con el crujiente del bacon. ¡Una exquisita forma de que los niños tomen hortalizas!

Receta completa aquí.

17. Pizza italiana

recetas

En honor a nuestro país vecino, os proponemos hacer esta deliciosa pizza cuyos coloridos ingredientes quedan distribuidos de tal manera que se asemejan a los colores de su bandera. Su sabor es muy peculiar, ya que cambia dependiendo del sector donde se corten las porciones, por lo que podréis elegir el que más os guste.

Receta completa aquí.

18. Mini pizzas Caprese

minipizzas

Las mini pizzas Caprese son un riquísimo aperitivo que podemos preparar de forma rápida para acompañar otros platos, para sorprender a algún miembro de nuestra familia que cumple años en estos días o simplemente para servir raciones individuales de pizza de una forma diferente.

Receta completa aquí.

19. Pizzadilla

pizzadilla

Y terminamos nuestra recomendación de recetas de pizza con este híbrido entre pizza y quesadilla, que podremos preparar usando como masa una tortilla de trigo integral. El resultado es asombroso y podréis disfrutar de un riquísimo aperitivo en tan solo 10 minutos de preparación.

Receta completa aquí.

En Directo al Paladar Nueve recetas para hacer con niños y entretenerles mientras no tienen clase por el coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios