Publicidad

27 manualidades de primavera bonitas y fáciles para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

27 manualidades de primavera bonitas y fáciles para hacer con los niños

Publicidad

Publicidad

Cada cambio de estación llega con nuevos elementos y colores que nos recuerdan que cada etapa termina, pero da entrada a una nueva, llena de nuevos planes y nuevas actividades. También, las estaciones del año nos sirven para tomar un poco de inspiración.

Por ello, y para darle la bienvenida a la primavera y los brillantes colores que la caracterizan, te proponemos 27 manualidades de primavera fáciles y bonitas para hacer con los niños.

Sol brillante

Manualidades Primavera Sol Brillante

Algo que caracteriza a la primavera, es que atrás van quedando esos largos y oscuros días de invierno, dando paso a más horas del brillante sol, por lo que esta manualidad de Crafts on Sea es una bonita forma de celebrar el inicio de la primavera.

Flores con limpiapipas

Manualidades Primavera Flores Limpiapipas

Otro bonito elemento de la naturaleza que vemos con abundancia en esta época son las flores, y con este tutorial de One Little Project, podemos recrearlas dentro de casa utilizando limpiapipas.

Abejitas redonditas

Manualidades Primavera Abejas Redonditas

Durante la primavera, las abejas se encargan de la polinización, un paso importante para la agricultura. Con esta manualidad de Non Toy Gifts, podremos hacer unas curiosas abejitas redondas en casa.

Flores de papel

Manualidades Primavera Flores Tiras Papel

En Easy Peasy and Fun nos muestran cómo podemos hacer unas coloridas flores con tiras de papel.

Árbol floreado

Manualidades Primavera Arbol Burbujas

Algo que también sucede durante la primavera, es que aquellos árboles que comenzaron a perder sus hojas durante el otoño y permanecieron secos en invierno, vuelven a llenarse de hojas y flores, como en esta manualidad de Arty Crafty Kids.

Mariposas con manos

Manualidades Primavera Mariposa Mano

Las mariposas comienzan a hacer su reaparición, sorprendiéndonos ocasionalmente. En Glued to my Crafts encontramos un tutorial para hacerlas utilizando un molde de las manos de los niños y una cuchara desechable.

Arcoíris brillante

Manualidades Primavera Arcoiris Plato

La primavera también se llena de color gracias a las lluvias que tienen lugar en esta época, pues después de ellas, siempre aparece un arcoíris. Nos ha gustado esta idea que vimos en Arty Crafty Kids.

Flores de papel seda

Manualidades Primavera Flores Papel Seda

Otra opción para hacer unas flores primaverales, es este tutorial que hemos encontrado en Buggy and Buddy, donde nos muestran cómo hacerlas utilizando papel seda y el tubito del papel de baño.

Girasol de pasta

Manualidades Primavera Girasoles Pasta

Los girasoles también brillan por su presencia en esta época, y en Crafty Morning nos sugieren hacer uno utilizando pasta, limpiapipas y pintura.

Tulipanes de origami

Manualidades Primavera Tulipanes Origami

El origami es el arte de plegar papel, algo que puede ser muy divertido para los más peques. Por eso, en Easy Peasy and Fun nos sugieren hacer unos tulipanes de origami.

Marcapáginas floreado

Manualidades Primavera Marcapaginas

Y ya que estamos hablando de origami, ¿qué tal este bonito marcapáginas de flor para los amantes de la lectura? Podemos ver el tutorial para hacerlo en Red Ted Art.

Guirnaldas de flores

Manualidades Primavera Guirnalda Flores

Una manualidad que además puede servir como decoración, es esta bonita idea de Krokotak: una guirnalda de flores hecha con papel de distintos colores.

Arcoíris colgante

Manualidades Primavera Arcoiris Colgante

¿Y qué tal un arcoíris colgante para dar un poco de color y alegría dentro de casa? En Easy Peasy and Fun podemos encontrar esta bonita idea para hacer en casa.

Flor gigante

Manualidades Primavera Flores Papel Seda Gigantes

En Arty Crafty Kids nos comparten este divertido tutorial para hacer una flor gigante, utilizando un plato de papel o cartón y papel seda de colores.

Tulipanes de lana

Manualidades Primavera Tulipanes Lana

El hilo o lana es otro material que no falta en las manualidades, y por ello en School Time Snippets nos sugieren esta bonita idea para hacer tulipanes de forma sencilla utilizando este material.

Una corona de flores de papel

Manualidades Primavera Flores Papel Corona

¿Y si hacemos algo que nosotros mismos podamos lucir? En Paper and Glue, por ejemplo, encontramos esta linda sugerencia de manualidad, en la que nos explican paso por paso cómo hacer una corona de flores de papel.

Nubes y lluvia

Manualidades Primavera Lluvia Colgante

En A dab of glue will do hemos encontrado esta bonita manualidad que representa uno de los elementos característicos de la temporada: las lluvias.

Flores con hisopos

Manualidades Primavera Flores Hisopo

Un material que quizás no es muy típico en las manualidades pero que también funciona bien, son los hisopos, y en The Pinterested Parent hemos encontrado esta linda idea para hacer unas flores con ellos.

Mariposas coloridas

Manualidades Primavera Mariposa Plato

En Artful Parent encontramos este tutorial para hacer mariposas coloridas, partiendo de unos platos de papel o cartón.

Sol con arcoíris

Manualidades Primavera Sol Arcoiris

Esta bonita idea de un brillante y sonriente solecito con un colorido arcoíris la hemos encontrado en Easy Peasy and Fun.

Girasol brillante

Manualidades Primavera Girasol

Los utensilios de casa pueden servirnos como una herramienta más para nuestras manualidades. Para muestra, este tutorial de Crafty Morning, en el que se utilizó un tenedor para crear un girasol.

Abejita curiosa

Manualidades Primavera Abeja

Esta curiosa abejita fue hecha con el tubito del papel de baño y un poco de pintura. La hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Flores de cartón de huevo

Manualidades Primavera Flores Carton Huevo

Si de reciclar hablamos, podemos extender un poco el tiempo de vida del empaque de cartón en el que vienen los huevos, con esta idea de I Heart arts and crafts para hacer unas bonitas flores.

Tiernos polluelos

Manualidades Primavera Pollitos Huevo

Otra manualidad que podemos hacer reciclando este material, son los tiernos polluelos que nos proponen en Typically Simple.

Mariquita

Manualidades Primavera Mariquitas

No podíamos dejar fuera a las curiosas y pequeñitas mariquitas, por lo que en Easy Peasy and Fun nos muestran cómo podemos hacerlas utilizando papel o cartón.

Nube, lluvia y sol

Manualidades Primavera Lluvia

Otra manualidad relacionada con el clima de esta temporada, es la que vimos en Easy Peasy and Fun de una nube acompañada de un poco de lluvia y sol.

Un ramillete muy especial

Manualidades Primavera Flores Huellas

Finalmente, un ramillete de flores muy especial: hecho con las huellas de manos y pies, como nos muestran en A little pinch of perfect.

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios