Compartir
Publicidad
15 manualidades sencillas y divertidas para disfrutar con los niños en vacaciones
Juegos y juguetes

15 manualidades sencillas y divertidas para disfrutar con los niños en vacaciones

Publicidad
Publicidad

Siempre hablamos de llevar a los niños a centros culturales y museos para dejarles que sientan el arte y pueda fluir su capacidad de sorpresa y su creatividad.

Y es cierto, los niños, si les dejamos un poco de libertad a la hora de interpretar lo que ven y lo que sienten, pueden disfrutar mucho recorriendo las salas de un museo o una galería de arte, sólo tenéis que probarlo e insistir un poco en ello y con ellos.

Pero hay algo que a los niños les gusta más que observar y es actuar, hacer ellos mismos, manipular, crear, construir y para ello hoy os traemos 15 manualidades para niños rápidas y fáciles para que las hagan ellos o para hacerlas junto a ellos porque ¿quién dice que de estas manualidades o de otras, no pueden empezar a brotar futuras obras de arte?

Ya hemos visto que hay numerosos libros en los que la inspiración recorre cada una de sus páginas, libros cargados de ideas para pasar más de un rato entre goma eva, entre pegamentos, cartulinas y mucha imaginación.

Hoy vamos a ideas mucho más concretas…

Pintar

Creatividad
  • Pintar con acuarelas, con témperas, con óleos si tenéis por casa. Y podemos hacer unos divertidos marcos de fotos si pintamos por ejemplo, la parte interior de las cajas de cereales y las recortamos para que sirvan de marco a una foto o a una obra de arte de los niños o incluso a alguna frase motivadora que después podamos colgar en su habitación.

  • Podemos aprovechar e ir preparando el papel de regalo del próximo cumpleaños. Con un rollo de papel y la imaginación de nuestros pequeños artistas, podemos crear unos papeles de regalos únicos e irrepetibles e incluso con mensajes personalizados incluidos para el cumpleañero al que le dediquemos el papel y el regalo de su interior…

  • O incluso, si tenemos algún cartón interior de los rollos de papel higiénico podríamos hacer una escultura con un poco de pintura, un mucho de imaginación y unas gotas de pegamento puede salir cualquier cosa chula.

  • Los tetrabricks nos pueden dar mucho juego en esto de las manualidades, si lo cortáis por la mitad y os quedáis con la parte de abajo, podemos hacer unas estupendas macetas para pequeñas plantas. Por un lado el entretenimiento de hacer las macetas, recortar y ¡claro! decorar después para que la maceta esté realmente bonita. Y por otro lado plantar las semillas o la planta que queramos en la maceta que acabamos de construir y decorar juntos. Por último solo queda buscar un sitio donde colocar nuestra planta y cuidarla para que no deje de crecer.

  • Es muy entretenido pintar piedras también y en verano podemos invertir un rato primero el localizarlas, recogerlas y limpiarlas si es preciso. Después podemos decidir si queremos pintar algo en concreto, podemos fabricar un dominó, podemos pintar a los personajes de un cuento… o podemos dejar volar la imaginación y pintar lo primero que se nos pase por la cabeza. Eso sí, una vez pintado y cuando la obra esté seca, es conveniente darle algún tipo de barniz para que la pintura no nos abandone en el momento menos pensado.

  • Seguro que una camiseta blanca para ir a la playa tendremos a mano, qué mejor que dejar que cada uno se pinte la suya para este verano, para ser fácilmente identificables, para ser los más originales de la playa o la piscina, para pasar un rato entretenidos y para demostrar que esto de la moda… es cuestión de gustos y creatividad.

WashiTape

Si no tenéis ninguno en casa seguro que encontráis donde comprarlos con carácter de urgencia, para las tardes de manualidades son imprescindibles y el juego que les da a los pequeños artistas es lo mejor.

  • Con estos “celos de colores” podéis por ejemplo darle una vuelta a esos horrorosos imanes de publicidad que se van acumulando en nuestra nevera. Los recortáis con cuidado y después los forráis (por la parte de la publicidad, claro) con los washitapes que más os gusten. Los mensajes en la nevera con estos imanes serán mucho más agradables a la vista si los pegamos con estos nuevos imanes tuneados.

Corchos

  • Son muy versátiles pero siempre va a depender de la cantidad que hayáis podido acumular. Si tenéis poquitos, volvemos a echar un vistazo a los imanes de la nevera o de cualquier superficie metálica que tengáis en casa. Cortados por la mitad y pegados sobre el imán ya quedan perfectos, si además los pintáis, los decoráis y dejáis que los pequeños artistas de la casa se expresen libremente, seguro que os encontráis con unas obras de arte magníficas.

  • Si tenéis más, podéis plantearos fabricar un salvamanteles pegándolos unos a otros y haciendo una forma chula y plana con el conjunto.

  • O incluso los podéis pegar dentro de un marco y con unos ganchos pequeños os hacéis un cuadro de lo más original en el que colgar las llaves o los collares de alguien de la familia.

Modelar

Creatividad 4
  • Sí, podemos hacernos plastilina casera no hace falta comprarla cuando la podemos fabricar en casa directamente siguiendo unas instrucciones muy sencillas que encontráis en numerosos blogs, webs e incluso en infografías que podéis ver en Pinterest, por cierto para esto de las manualidades, esta red social es una fuente de inspiración como no hay otra.

  • O quien dice plastilina ¿por qué no pasta de sal? Siempre se puede trabajar, cocer en el horno y después decorar según la inspiración del artista que tengamos en casa. Es fácil de preparar, los ingredientes son comunes y corrientes y nos puede ayudar a pasar más de un rato entretenidos y muy creativos en casa este verano.

  • ¿Y fimo? ¿Habéis probado a modelar un pin o broche con pasta de fimo, pintarlo a vuestro gusto, cocerlo en el horno y después pegarle por detrás algún tipo de imperdible para poder colgarlo en el bolso de la playa, en la mochila o en la camiseta? Pues quizás este sea el momento de probarlo…

Cuadros

Fotos

Creatividad 3

La diversión está garantizada y seguro que durante más de una tarde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio