Compartir
Publicidad

Mark Zuckerberg dando ejemplo: planea tomarse, otra vez, dos meses de permiso de paternidad cuando nazca su hija

Mark Zuckerberg dando ejemplo: planea tomarse, otra vez, dos meses de permiso de paternidad cuando nazca su hija
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hizo cuando nació su primera hija, Max. A pesar de que cualquiera pensaría que por su cargo no podría desconectar del trabajo, Mark Zuckerberg se tomó dos meses de permiso por paternidad para disfrutar de los primeros meses de su bebé.

El CEO de Facebook vuelve a dar ejemplo, puesto que planea tomarse nuevamente dos meses de permiso de paternidad cuando nazca su segunda hija, que ya está en camino. Convertirse en padre le ha hecho cambiar de perspectiva y querer un mundo mejor para sus hijas. Es un fiel defensor de la vacunación y considera que es muy importante que los padre pasen tiempo con sus hijos, aún cuando tienes un trabajo muy demandante y podrías pagarle a cualquiera que cuide de ellos. Lo importante es que el padre esté allí apoyando a la madre y conociendo al bebé.

Cuando Max nació, tomé dos meses de permiso de paternidad. Siempre estaré agradecido de haber podido pasar tanto tiempo con ella en los primeros meses de su vida.

Nuestra nueva hija viene pronto, y estoy planeando tomar dos meses de permiso de paternidad otra vez. Esta vez, voy a aprovechar la opción de Facebook para tomar licencia en partes. Me tomaré un mes para estar con Priscilla y las chicas al principio, y luego pasaremos todo el mes de diciembre juntos también. Tengo ganas de estar con nuestro nuevo bebé y llevar a Max a vivir aventuras.

En Facebook, ofrecemos cuatro meses de permiso de maternidad y paternidad porque los estudios demuestran que cuando los padres que trabajan toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para toda la familia. Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá estando de pie cuando regrese.

Cuatro meses de permiso en Facebook

Recordemos que en Estados Unidos, el 86 por ciento de los trabajadores en Estados Unidos no tiene una baja por maternidad o paternidad remunerada. Sólo cuatro estados tienen esta política y el resto depende de las empresas donde trabajen.

De ahí que grandes empresas como Netflix, Google, Microsoft, Virgin, Spotify y Facebook hayan decidido tomar cartas en el asunto y ampliar los permisos a sus empleados. La red social lo ha aumentado a cuatro meses, y pueden tomarla en partes.

En España, por su parte, el permiso de paternidad se amplió a un mes a partir de 2017, mientras Bruselas intenta que padres y madres tengamos una baja por nacimiento de cuatro meses, como la que da Facebook a sus empleados.

En Bebés y más | Los permisos de paternidad en el mundo,El permiso de maternidad y paternidad en Europa Se amplía a un mes el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos