Compartir
Publicidad

Spotify da el paso, seis meses de permiso por paternidad a ambos progenitores

Spotify da el paso, seis meses de permiso por paternidad a ambos progenitores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las empresas privadas que ante la pasividad e los gobiernos, han decidido coger el toro de la paternidad por los cuernos y ponerse del lado de sus empleados y sus recién nacidos. Hace unos meses os anunciábamos la propuesta de Virgin de dar un año de permiso remunerado a los empleados que fueran a ser padres, poco después Nestlé anunciaba también un permiso de 20 semanas, los últimos a subirse al carro han sido Netflix, el gigante de las series, que ha anunciado que concederá un año de baja remunerada y Microsoft que también anunciaba 20 semanas, otras empresas con políticas "amigables" han son Google con 17 semanas y facebook que tiene 4 meses (hay que tener en cuenta que en Estados Unidos solo son obligatorias 12 semanas para empresas de más de 50 empleados).

Hoy hemos recibido otra buena noticia y es que el gigante de la música online Spotify da el paso, seis meses de permiso por paternidad a ambos progenitores.

P L Spotify Twitter 2

Debemos de recordar que Spotify es una empresa sueca con sede en Estocolmo y que Suecia destaca por sus políticas sobre familia y conciliación, de hecho, no hace mucho han aprobado un proyecto para reducir las horas laborales de 8 a 6.

Está claro que los trabajadores suecos deberían ya estar acostumbrados a este tipo de políticas, pero la empresa ha querido ir más allá y ha extendido dicha política a todo el personal de la empresa, esté donde esté y sea cual sea su nacionalidad.

¿En qué consiste esta política de empresa?

  • Todos los trabajadores a tiempo completo de Spotify que sean padres podrán disfrutar de un permiso de paternidad y maternidad de seis meses con el 100% del salario.

  • Este permiso podrá disfrutarse hasta que el bebé tenga tres años y todos aquellos empleados que hayan tenido un hijo a partir del 2013 también podrán disfrutar de la baja.

  • Como sabemos que tras un permiso por maternidad la vuelta al trabajo puede resultar muy difícil, han creado el mes "Bienvenido" durante el cual, los miembros del equipo podrán ir regresando a su ritmo, disfrutando de un horario flexible y pudiendo trabajar desde casa.

Esta política es lo que mejor nos define como empresa sueca, que pone un gran énfasis en el trabajo seguro, la familia, la igualdad de género y la habilidad para que cada padre pueda pasar tiempo de calidad con sus hijos. Afirma Katarina Berg, jefa de Recursos Humanos de Spotify.

Ojalá este espíritu, esa capacidad que ha tenido spotify para adaptarse a las necesidades de sus empleados, de darse cuenta que cuando uno va contento al trabajo su rendimiento va a ser beneficioso para la empresa, se vaya transmitiendo de mesa de directivos en mesa de directivos y algún día podamos disfrutar de nuestra familia sin tener que renunciar a nuestros sueños profesionales.

Vía | Spotify news
En Bebés y Mas | Netflix dará una baja remunerada de un año a los empleados que tengan hijos, Nestlé concederá 20 semanas de baja de maternidad y "paternidad" a sus empleados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos