Compartir
Publicidad

Nestlé concederá 20 semanas de baja de maternidad y "paternidad" a sus empleados

Nestlé concederá 20 semanas de baja de maternidad y "paternidad" a sus empleados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo las recomendaciones de basadas en el Convenio para la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo Nestlé concederá 20 semanas de baja de maternidad y "paternidad" a sus empleados en todo el mundo.

Una gran noticia, sin duda, pues superará con creces a la baja "oficial" de muchos de los países donde está presente la marca, como por ejemplo Estados Unidos, sin embargo sigue aún muy lejos de otros.

La compañía de sede en Suiza se une así a otras multinacionales como Virgin con su política de Protección de la Maternidad y paternidad y suma esta medida, que deberán estar en activo para el 2018, a otras que ya tiene en funcionamiento, como asegurar el acceso a salas de lactancia en oficina de más de 50 empleados, asegurar el derecho a una excedencia por seis meses y seguros para los empleados y facilidades para acceder a jornadas flexibles.

474161529 Edited

Una buena noticia, que en el caso de nuestro país las madres verían aumentar su permiso en un mes, mientras que los padres, bueno, hagan números porque ni se lo van a creer, para que nos vamos a engañar.

¿Son estos cambios indicadores de alarma hacia los gobiernos?

Ojo, no me entiendan mal. Me parece fantástica la nueva política de Nestlé, es más, estoy por mandarles el currículum. Pero lo que me mosquea es que sean las multinacionales las que estén haciendo una política que corresponde a los gobiernos de cada país.

Me preocupa que esto refuerce las pésimas políticas de conciliación gubernamentales y que las dejen en manos empresariales. Y es que no todas las compañías pueden permitirse tales concesiones y otras aunque puedan han dejado ya muy claro que no lo harán sin una ley por delante.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena al CEO de la compañía Nestlé y otras que han decidido dar un paso adelante en este tipo de medidas, espero que pronto se les vayan uniendo muchas más.

Y ahora les dejo, voy a ver si encuentro mi currículum.

Foto | ThinStock
Vía| iprofesional En Bebés y Más | El permiso de maternidad y paternidad en Europa, Virgin dará a sus empleados un permiso de paternidad remunerado por un año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio