Virgin dará a sus empleados un permiso de paternidad remunerado por un año

Virgin dará a sus empleados un permiso de paternidad remunerado por un año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con todo lo que queda por recorrer en muchos países en cuanto a los permisos de maternidad y paternidad, de repente viene el multimillonario Richard Branson, fundador y CEO de Virgin, a imponer sus propias reglas dentro de su compañía.

Ha anunciado que Virgin dará a sus empleados un permiso de paternidad remunerado por un año tanto a madres como a padres recientes, incluyendo también a aquellos que hayan adoptado un bebé.

Los empleados que hayan trabajado en la empresa más de 4 años, recibirán el 100% de sus sueldo durante la baja. Los que hayan trabajado menos de dos años tendrán derecho al 25% de su salario. En el medio, el porcentaje irá aumentando según la antigüedad en la compañía.

La oferta desde luego no es nada despreciable. Todos conocemos los numerosos cuidados que necesita un bebé los primeros meses y los beneficios que tiene compartir junto a él su primer año de vida. El magnate, padre y abuelo de tres nietos, también conoce estas necesidades y anima a sus empleados a pasar más tiempo con sus hijos.

Branson ha declarado:

"If you take care of your employees they will take care of your business. As a father and now a granddad to three wonderful grandchildren, I know how magical the first year of a child’s life is but also how much hard work it takes."

¿Generosidad desinteresada? Él cree en un nuevo modelo de empresa en el que los trabajadores se sientan a gusto y gratificados, pero algo de publicidad con anuncios ostentosos nunca viene nada mal y claro, se aprovecha el tirón.

Al igual que su anterior anuncio de vacaciones ilimitadas para sus empleados, esta vez también hay una letra pequeña. Al parecer, no se beneficiarían de la oferta todos los trabajadores del grupo, sino que sólo afectaría a 140 empleados de Virgin Management, una división de la compañía con sede en Londres y Ginebra.

Aún así, no vamos a desmerecer el anuncio de un gran empresario que apoya la paternidad. Ojalá el ejemplo se extienda a otras compañías y se valore verdaderamente la importancia que tiene ser padres para la sociedad.

Hasta ahora, la empresa que ofrecía el mejor permiso por paternidad era Google, que da 18 semanas a sus empleados, seguida por Facebook, que da 17 semanas y Bank of America, con 12 semanas.

Vía | Independent
En Bebés y más | El permiso de maternidad y paternidad en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio