Netflix dará una baja remunerada de un año a los empleados que tengan hijos

Netflix dará una baja remunerada de un año a los empleados que tengan hijos
Sin comentarios

Parece que algo está cambiando. Ya que en la mayoría de los países las políticas de conciliación laboral dan ganas de llorar, muchas empresas están poniendo sus propias reglas a la hora de ofrecer soluciones.

Hace poco Virgin anunciaba que daría a sus empleados un permiso de paternidad remunerado por un año, también Nestlé anunció que concederá 20 semanas de baja de maternidad y paternidad a sus empleados en todo el mundo, y ahora es Netflix quien ha anunciado que dará una baja remunerada de un año a los empleados que tengan hijos. Días después, Microsoft también se subía al carro anunciando más medidas a favor de la conciliación familiar.

El servicio de distribución de contenido audiovisual anunció el martes a través de su blog en un comunicado firmado por Tawni Cranz, directora de Recursos Humanos, que introducen una nueva política ilimitada para madres y padres, que les permite acogerse a una baja laboral durante un año tras el nacimiento o adopción de un hijo.

No puede tener más razón al comentar que “la experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”.

Y añade:

We want employees to have the flexibility and confidence to balance the needs of their growing families without worrying about work or finances. Parents can return part-time, full-time, or return and then go back out as needed. We’ll just keep paying them normally, eliminating the headache of switching to state or disability pay. Each employee gets to figure out what’s best for them and their family, and then works with their managers for coverage during their absences.

Quieren que sus empleados se dediquen a sus hijos sin necesidad de preocuparse por el trabajo o las finanzas familiares. Podrán volver al trabajo a tiempo parcial, a jornada completa o con un horario que se ajuste a sus necesidades. Seguirán pagándoles normalmente sin ningún tipo de rebaja salarial.

Uno se pregunta dónde está el truco, ¿verdad? A priori no lo hay. Netflix parece ser una empresa que cuida de sus empleados, quiere que se sientan a gusto y brinda verdaderas soluciones de conciliación.

Microsoft también se sube al carro

Horas después del anuncio de Netflix, Microsoft también se subió al carro anunciando una medida que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre por la cual se eleva a 20 semanas remuneradas el permiso de maternidad y paternidad.

Hasta ahora contaba con 12 semanas (lo estipulado en Estados Unidos para empresas de más de 50 trabajadores), de las cuales sólo cuatro eran remuneradas por completo.

Google es otra empresa amigable para madres y padres, ya que ofrece permisos de 18 semanas para ellas y de entre 7 a 12 semanas para ellos, mientras que Facebook da cuatro meses de baja.

Esperemos que los ejemplos de estas grandes empresas, innovadoras y modernas, sirvan a muchas otras. Así, madres, padres y niños serán más felices, y está claro que trabajadores felices es igual a empresas más productivas.

Vía | ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio