Compartir
Publicidad

Calendarios vacunales en el mundo

Calendarios vacunales en el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenéis que viajar a otro país o vais a vivir en él, es recomendable consultar las vacunas necesarias (para nosotros y nuestros hijos) para evitar riesgos. Desde la OMS nos ofrecen un buscador de calendarios vacunales en el mundo para poder realizar la consulta.

En el enlace de la página web de la Organización Mundial de la Salud relativo a: “Inmunización, vigilancia, evaluación y seguimiento”, aparece un buscador donde se recogen todos los calendarios vacunales infantiles de todos los países del mundo.

Combinando tres elementos de búsqueda (listado de las regiones del mundo, listado por países, y listado de todas las vacunas motivo de consulta), se obtienen los calendarios específicos para la población infantil con la relación de todas aquellas vacunas que lo componen junto con sus pautas de administración en cada país, así como comentarios adicionales relativos a cada vacuna en particular.

Encontramos los calendarios simplificados (ya sabemos que por ejemplo en España se pide una unificación de calendarios de vacunación porque existen varios, según comunidades), de modo que nos sirven para una primera aproximación.

Ya os comentamos ampliamente qué hacer en el caso de los viajes y la vacunación, dónde acudir para informarse o solicitar las vacunas internacionales, las vacunas más habituales cuando se viaja al extranjero...

Para ver los calendarios vacunales de España, podemos hacerlo desde este gráfico interactivo, y para conocer los de Hispanoamérica, podéis consultar aquí. En este buscador de calendarios vacunales del mundo de la OMS podís haceros una idea de lo que se recomienda para los distintos países.

Sitio Oficial | OMS Foto | Unicef Sverige en Flickr En Bebés y más | ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?, Preguntas frecuentes sobre las vacunas, Por qué estar a favor de las vacunas infantiles, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: la vacunación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos