Compartir
Publicidad

Gráfico interactivo con los calendarios vacunales de España

Gráfico interactivo con los calendarios vacunales de España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los calendarios vacunales de España son diferentes según las Comunidades Autónomas. En total, hay 21 calendarios vacunales diferentes, teniendo en cuenta los de las 17 Comunidades, dos de Ceuta y Melilla, uno del Consejo Interterritorial y otro de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Por eso, este gráfico interactivo con los distintos calendarios vacunales puede darnos pistas acerca de las dosis recomendadas para los niños y niñas, desde el nacimiento hasta los 16 años. También existen gráficos para adultos, incluidas las mujeres embarazadas.

En los datos sobre los calendarios infantiles podemos escoger nuestra Comunidad, Ceuta o Melilla, y también existe la posibilidad de consultar qué hacer si no se ha seguido la administración de vacunas según el calendario.

Con el objetivo de establecer un calendario de vacunación único para toda España, en marzo de este año el Consejo Interterritorial de Salud (que reúne al Ministerio de Sanidad y a las comunidades) decidió adoptar durante 2010 una serie de medidas para ofrecer una misma cobertura a los menores, independientemente de su lugar de nacimiento, aunque no ha habido novedades al respecto.

De modo que sigue siendo algo caótica la comparación de calendarios, aunque afortunadamente en cada lugar los servicios de salud orientan a los padres convenientemente. Pero no quiero pensar lo que será cambiarse de lugar de residencia y tener que revisar los calendarios...

Este gráfico interactivo con los calendarios vacunales de España puede ser un recurso para papás o futuros papás que quieran saber cómo está el tema de la vacunación en su Comunidad, aunque para cualquier duda os recomendamos como siempre consultar al pediatra o la web de la AEP en su portal de Vacunas.

Sitio Oficial | El Mundo En Bebés y más | ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?, Los efectos adversos de las vacunas, Preguntas frecuentes sobre las vacunas, Calendarios vacunales en Hispanoamérica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos