Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendarios vacunales en Hispanoamérica

Calendarios vacunales en Hispanoamérica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los calendarios vacunales son diferentes en cada país, y el seguimiento de nuestros bebés ha de hacerlo cada pediatra, avisándonos de las vacunas que le tocarían en cada momento. Además, habitualmente en la cartilla de salud del bebé está anotado el correspondiente calendario vacunal.

Aquí encontramos el calendario vacunal de Argentina según las Normas Nacionales de Vacunación del Ministerio de Salud (actualizado en marzo 2010). También se enumeran las vacunas no oficiales o no "obligatorias".

Si queremos consultar el calendario de vacunación en otros lugares de Hispanoamérica, podemos acudir a la misma web (Vacunacion.org.ar) para acceder al listado de países: Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Repúblico Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fuera de Hispanoamérica encontramos los calendarios de Brasil, Canadá, Estados Unidos y Haití. De cada país aparece citada la fuente de la que se extrae el calendario, la fecha de actualización, así como las vacunas que quedan fuera del calendario en su caso.

De cualquier modo, hemos de asegurarnos que los calendarios están actualizados, y para ello no hay nada mejor que preguntar a los profesionales médicos que atienden a nuestros hijos.

Además, de todos estos calendarios vacunales de Hispanoamérica, os recordamos que el calendario correspondiente a España también se puede consultar desde el portal de las vacunas de la web de la Asociación Española de Pediatría.

Vía | Vacunacion.org.ar Foto | stevendepolo en Flickr-CC En Bebés y más | ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?, Los efectos adversos de las vacunas, Preguntas frecuentes sobre las vacunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos