Compartir
Publicidad

Las madres con depresión tienen hijos más pequeños

Las madres con depresión tienen hijos más pequeños
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las mujeres con síntomas de depresión tienen más posibilidades de tener hijos con menos peso y estatura que las que no los presentan, según un estudio que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, se señala que las posibilidades de tener hijos pequeños aumenta un 40%. Los resultados presentados por la agencia de la ONU se han obtenido a partir de 17 estudios, en los que participaron más de 14.000 madres y sus hijos procedentes de 11 países en vías de desarrollo en Asia, África y Sudamérica.

Ya hemos visto en el blog que las madres estresadas tienen hijos más pequeños, un hecho confirmado por diferentes estudios, y la depresión parece tener el mismo resultado.

Además, la depresión de la madre afecta al sueño del bebé. El informe de la OMS explica que la depresión materna está vinculada con dedicarse menos cuidados y con periodos más cortos de lactancia, lo que tiene un efecto directo en el desarrollo de los pequeños.

No obstante, la OMS aclara que la depresión puede tratarse a un costo asequible en los países en desarrollo, con apoyo social, terapia de grupo o visitas a sus hogares. Por ello, los expertos apuestan por la promoción de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento temprano de la depresión, con el fin de beneficiar a las mujeres y garantizar un mejor crecimiento de los niños.

Seguro que esta misma prevención en los países desarrollados traería las mismas consecuencias positivas, porque las madres con depresión tienen hijos más pequeños en cualquier parte del mundo, y necesitan el apoyo y la comprensión del entorno para superar el trastorno y ocuparse convenientemente de cuidar su salud y la de sus hijos.

Vía | El Mundo
En Bebés y más | Los padres deprimidos son más propensos a pegar a sus hijos, Madres ansiosas, niños irritables, La ansiedad y depresión de la embarazada afectan al bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos