Compartir
Publicidad

Un nuevo estudio relaciona el estrés de la madre y el bajo peso al nacer

Un nuevo estudio relaciona el estrés de la madre y el bajo peso al nacer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre las muchas consecuencias negativas que tiene el estrés para la salud de la mujer embarazada y de su bebé, cada vez es más evidente que el estrés en la madre afecta al peso de los bebés, como ya nos comentara Lola hace un tiempo, y un nuevo estudio parece confirmar este hecho.

El estudio, cuyo título podríamos traducir por "El reducido peso de bebés al nacer consecuencia de la exposición de la madre a eventos viatles traumáticos", determina que las mujeres que han sufrido episodios traumáticos durante o antes del embarazo pueden tener riesgo de dar a luz un bebé de bajo peso.

Las conclusiones fueron que las mujeres que habían perdido a un miembro de su familia durante el embarazo o hasta 6 meses antes tenían un 22% de posibilidades más que otras mujeres de tener un bebé con bajo peso al nacer.

También influye en el bajo peso del bebé si la madre ha tenido que pasar por la enfermedad grave de algún familiar.

La investigación ha sido publicada en el último número de la revista Psychosomatic Medicine y está realizada por expertos de Universidad de Manchester del Reino Unido, que estudiaron datos de más de un millón de mujeres que dieron a luz en Dinamarca entre 1979 y 2002.

Teniendo en cuenta que el número de bebés nacidos con bajo peso se ha duplicado debido al estrés y al tabaco, hablamos de un problema cada vez más presente en nuestra sociedad y aunque hay circunstancias personales traumáticas que no se pueden evitar, sí podemos actuar ante otras circunstancias, menos estresantes, pero que también influyen negativamente en nuestra salud y la del bebé.

Vía | AZprensa Más información | Psychosomatic Medicine En Bebés y más | Madres estresadas, bebés estresados…y pequeños En Bebé sy más | El estrés en el embarazo relacionado con el asma infantil En Bebés y más | La depresión en el embarazo y sus consecuencias En Bebés y más | El estrés en el embarazo afecta al bebé En Bebés y más | Bebés con bajo peso al nacer son más propensos a la depresión en la adolescencia En Bebés y más | Un estudio afirma que los bebés pequeños al nacer son más proclives a sufrir depresión en la adultez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos