El estrés en el embarazo afecta al bebé

El estrés en el embarazo afecta al bebé
Sin comentarios

Según una investigación reciente realizada en el Reino Unido, los niños cuyas madres tuvieron estrés durante el embarazo son más vulnerables a sufrir enfermedades mentales o a tener trastornos de conducta como Déficit de Atención con Hiperactividad.

Según el estudio es principalmente dañino el estrés causado por discusiones violentas entre la pareja.

Según los expertos la razón es que el estrés aumenta los niveles de la hormona cortisol que atraviesa la placenta y altos niveles de la misma en el líquido amniótico es lo que provoca el daño. El estudio encontró que los bebés expuestos a niveles elevados de cortisol durante su desarrollo, a los 18 meses de vida tenían un coeficiente intelectual más bajo y tenían una mayor tendencia a sufrir ansiedad y miedos.

Uno de los doctores que participó en la investigación Vivette Glover del Imperial College de Londres aclara en la noticia que el trabajo sugiere que el estrés en la madre es un verdadero factor de riesgo. Sin embargo, reconoce que los factores genéticos y el ambiente en la casa después del nacimiento también afectan el desarrollo del niño y apuntó que la mayoría de los bebés crecen sin ser afectados por el estrés en el útero.

Por otra parte otros de los doctores que participó en la investigación David Coghill, especialista en psicología infantil y adolescente de la Universidad de Dundee, Escocia, dijo que la mujeres embarazadas no deben preocuparse excesivamente por por los resultados de la investigación, ya que el estudio se refiere sobretodo a niveles extremos de estrés.

Vía y más información | BBCmundo En Bebés y más | Un estudio relaciona al estrés con los abortos En Bebés y más | Mamás con estrés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio