Compartir
Publicidad

"Te cuento tu historia", un diario virtual que nos ayudará a conservar detalles de la infancia de nuestros hijos

"Te cuento tu historia", un diario virtual que nos ayudará a conservar detalles de la infancia de nuestros hijos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá, antes de nacer tu primer hijo no sentías especial predilección por la fotografía y lo de escribir un diario probablemente jamás se te hubiera pasado por la cabeza. Pero cuando nos convertimos en padres por primera vez todo esto suele cambiar.

Nos volvemos auténticos profesionales de las fotos, y atesorar recuerdos de su infancia, como registros de sus primeras palabras, sus rutinas diarias, o sus gráficas de crecimiento se vuelve una actividad casi imprescindible. Por suerte, hay aplicaciones móviles que se ponen de nuestro lado y nos facilitan esta tarea, como la App "Te cuento tu historia", que es mucho más que un diario virtual. ¿La conoces?

¿En qué consiste esta App?

Guardar fotos y vídeos de la infancia de nuestros hijos es algo fantástico. Nos ayuda a inmortalizar momentos, a recordar su evolución mes tras mes, y a no olvidar jamás cómo transcurrió aquella fiesta de cumpleaños, lo mucho que disfrutamos en esas vacaciones tan especiales o lo emocionado que estaba su primer día de cole.

Pero la fotografía o el vídeo sólo captan la imagen que ven nuestros ojos. La emoción que nos embargaba en el momento de disparar la cámara, la euforia de nuestra voz o el orgullo que sentía nuestro corazón, son sensaciones que, desgraciadamente, se van perdiendo con el paso del tiempo.

Quizá muchas madres decidan escribir un diario en papel para recordar todas estas cosas, al igual que hacían cuando estaban embarazadas. Pero a veces la falta de tiempo lo hace complicado, sobre todo si tenemos más de hijo y, por tanto, las anécdotas y momentos a recordar se multiplican.

Por eso me ha fascinado esta App desarrollada por una pareja de padres primerizos. Es muy completa y a través de ella podemos crear tantas carpetas como hijos tengamos, y aglutinar vídeos, fotos y notas escritas o de voz. Es decir, algo similar a un diario virtual.

App

Hoy en día siempre llevamos el móvil encima y no dudamos en sacarlo continuamente para inmortalizar momentos cotidianos, divertidos, especiales...Pero, ¿y si además aprovechamos para guardar una grabación explicando en tiempo real lo que está sucediendo y cómo nos estamos sintiendo?

¿Tu hijo acaba de ganar su primer torneo de ajedrez? Pues además de una foto o un vídeo con su trofeo, graba cómo te sientes tú. Lo que se te pasa por la cabeza en ese momento o lo que ha supuesto para tu peque ese triunfo después de tanto esfuerzo.

¿Tu peque acaba de decir o hacer algo que te ha provocado la risa hasta las lágrimas? ¡No olvides grabarlo en un mensaje! Será muy divertido recordar en un futuro la anécdota y escuchar las carcajadas que te produjo en el momento.

La emoción de su nacimiento, sus primeras palabras, sus primeros pasos, su primer día de cole, sus ocurrencias, sus primeras Navidades, la llegada del Ratoncito Pérez... Todas estas situaciones las guardamos con mimo a través de las fotos y los vídeos, pero completarlo con un archivo de audio o un texto narrativo es aún más impactante.

¿Cómo funciona y cómo descargarla?

Su descarga es gratuita, y está disponible tanto para Android como para iOS.

Personamente, no me ha resultado una App demasiado fácil e intuitiva de manejar. Tampoco tiene ningún atractivo visual, como sí podemos encontrar en otras aplicaciones de esta categoría. Sin embargo, todo es cuestión de práctica y lo bueno es que disponemos de una página web donde nos explican con detalle como utilizarla y el servicio de atención al cliente es fabuloso y responden muy rápido.

No debemos olvidar descargar de vez en cuando todos los archivos al ordenador, para no perderlos en caso de ocurrir algún accidente.

En la version de Android podemos descargarlos conectando el móvil al ordenador y buscando la carpeta "AppTecuentotuhistoria" que es donde se almacenan los archivos grabados. Tambien podemos hacerlo desde el boton "Compartir", enviándonos los archivos por mail, por watsapp o descargándolos a Google Drive.

En la versión de Iphone, desde el botón "Compartir" lo podemos mandar por mail, o bien guardar los archivos en la carpeta "Files" y cuando conectemos el móvil al ordenador descargar lo que tengamos almacenado.

Reconozco que este tipo de ideas me fascina porque soy muy aficionada a atesorar momentos y recuerdos que vayan más allá de la clásica foto o vídeo. Por eso os recomiendo la descarga de esta aplicación... ¡y a grabar!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio