Compartir
Publicidad

Growin, la app con la que podemos hacer un seguimiento del crecimiento de nuestros hijos y prevenir la obesidad infantil

Growin, la app con la que podemos hacer un seguimiento del crecimiento de nuestros hijos y prevenir la obesidad infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Controlar el crecimiento de tu hijo, desde que nace hasta que cumpla los 18 años, con una aplicación sencilla e intuitiva de manejar, y que además esté avalada por la Asociación Española de Pediatría ya es posible gracias a Growin.

Y es que la prevención de la obesidad y el control de peso y talla de nuestros hijos es algo que nos preocupa a todos los padres, y las tablas de percentiles no siempre son fáciles de interpretar. Te contamos cómo funciona Growin y que otras ventajas ofrece.

Una app que crece con tu hijo

Growin es una aplicación diseñada para que las familias podamos controlar cómo van creciendo nuestros hijos, al tiempo que recibimos consejos médicos, predicciones de crecimiento mediante algoritmos científico-matemáticos y recomendaciones sobre hábitos de vida saludables y nutrición infantil diseñados por los endocrinos pediatras del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los percentiles de peso y talla que nos muestra Growin están adaptados a las mediciones de todas las regiones y países, y registran mediante gráficas tanto el peso y la talla, como el índice de masa corporal, el perímetro cefálico y el perímetro abdominal.

Además, mediante la realización de encuestas personalizadas, la app nos ayudará a controlar el peso de nuestros hijos, previniendo de este modo la obesidad infantil y juvenil.

Lo novedoso de esta aplicación es que las notificaciones que se reciben tras cada nueva medición son personalizadas en función de las características del niño, de su progresión y crecimiento y de los datos de nacimiento que hayamos registrado, ya que los niños nacidos con bajo peso y longitud presentan un crecimiento, ganancia de peso y desarrollo diferente de los que nacen con peso y longitud adecuados.

Growin también ofrece la posibilidad de compartir los datos, gráficas e informes obtenidos a través de nuestras redes sociales, o bien enviarlo por correo electrónico. De este modo, podremos de forma rápida compartir la información de nuestros peques con familiares y amigos, y preguntar a nuestro pediatra cualquier duda que nos surja.

Avalada por la Asociación Española de Pediatría

Esta innovadora aplicación, cuyo uso está recomendado tanto a las familias como a los pediatras, no es una app de crecimiento más, sino que está avalada por la Asociación Española de Pediatría.

El equipo médico y científico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón o la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza son sólo algunas de las demás entidades científicas que respaldan este novedoso servicio.

El pasado 30 de noviembre, Growin recibió el premio a la mejor app de hábitos saludables en la segunda edición de los Premios eSalud–eHealth Awards 2017, que se entregaron durante la clausura del II Congreso Nacional de eSalud.

¿Cómo podemos descargarla?

Growin está disponible tanto para Android como para Apple, y en su página web podéis encontrar más información al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio