Compartir
Publicidad
Publicidad

Un padre registra en gráficos las primeras palabras de su bebé

Un padre registra en gráficos las primeras palabras de su bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a las aplicaciones que monitorizan el desarrollo del bebé, los padres pueden llevar un seguimiento detallado de su crecimiento y quienes son de los que les gusta tenerlo absolutamente todo registrado hay herramientas muy completas.

Si hace unos días os contábamos que una madre había registrado cuántos minutos había amamantado y cuántos pañales había cambiado a su bebé desde su nacimiento hasta los 14 meses, ahora os traemos la historia de un padre que registró en gráficos las primeras palabras de su bebé.

Las primeras palabras del bebé

primeras-palabras

En los gráficos que compartió el padre a través de Imgur podemos ver que el desarrollo del habla del niño se inició a los siete meses con los primeros sonidos, que suelen ser repeticiones de sílabas.

Con en todos hitos evolutivos, aunque hay una media, en la adquisición del lenguaje cada niño tiene su propio ritmo y no hay que forzarles. Sus primeras palabras entre los 9 y los 12 meses fueron papá y mamá, a los 14 meses, gato. A los 16 meses, y hasta los 20, que es cuando acabó el registro, como si se destapara una olla a presión, empieza a pronunciar nuevas palabras hasta alcanzar un vocabulario de alrededor de 100 palabras.

primeras-palabras

Los primeros vocablos tienen que ver con lo que experimentan y escuchan los niños en su vida cotidiana. En cuanto a la evolución del lenguaje, primero nombran personas (mamá y papá), animales, alimentos, partes del cuerpo, juguetes, objetos, vehículos...

primeras-palabras

Se cree que hacia los 18 meses, el bebé habrá adquirido entre 50 y 100 palabras, hacia los 20 meses 200 palabras, hacia los 2 años entre 400 y 600 palabras, y hacia los 3 años unas 1.500 palabras y es capaz de utilizar frases de tres elementos con una estructura de nombre+verbo+nombre (por ejemplo, "nene come pan").

Si el niño no cumple estrictamente con estas premisas tampoco es motivo de preocupación. Se puede decir que el niño tarda en empezar a hablar cuando a los 2 años no produce enunciados de dos palabras.

Según cuenta el padre, cada palabra nueva que pronunciaba el bebé era registrada no sin antes ser verificada por ambos (padre y madre) y hubiese sido dicha dentro de un contexto. Además la pronunciación debía ser entendible en un 75% para incluirla en la lista.

Vía | Huffinton Post
En Bebés y más | Un padre graba 90.000 horas de vídeo de su hijo para saber cómo aprende a hablar, Las primeras palabras: ¿Cómo y cuándo empiezan a hablar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos