Compartir
Publicidad
¿Cuántos minutos has dado el pecho, cuántos pañales has cambiado? Una madre registró todo el seguimiento de su bebé durante 14 meses
Lactancia

¿Cuántos minutos has dado el pecho, cuántos pañales has cambiado? Una madre registró todo el seguimiento de su bebé durante 14 meses

Publicidad
Publicidad

¿Eres de esas personas a las que les gusta tener todo registrado en tablas y plantillas? Pues esta madre también es una de ellas y se ha tomado el trabajo de hacer un seguimiento diario del tiempo que ha invertido en dar el pecho a su bebé, la cantidad de leche que le dió en 14 meses, así como los pañales que le cambió a su bebé y cuánto dinero gastó en ellos..

El seguimiento lo realizó con la ayuda de una aplicación móvil creada para llevar un registro del desarrollo del bebé y Excel y lo compartió en Reddit hace tres días para que los padres puedan hacerse una idea real de lo que implica el cuidado del bebé durante los primeros meses de vida.

Cantidad de leche materna producida

No, el pecho no viene con medidor para saber exactamente la cantidad que ha tomado el bebé. Para calcularla, se ha basado en investigaciones sobre el tema. Ha calculado, para los primeros tres meses, dos onzas (59 ml) cada 20 minutos, los siguientes cuatro mes, 3 onzas (89 ml) y de ahí en adelante, 4 onzas (118 ml).

Para interpretarlo, tenéis que observar el cuadro de los meses. En la primera columna aparecen los meses, en la segunda el promedio de tomas por día, en la tercera, el promedio de tiempo que duraron las tomas por día en minutos. En la última, la cantidad de leche extraída, en onzas (1 onza=29 ml)

Reflejado en la tabla superior, encontramos la cantidad total de leche producida (204,20 litros) más la cantidad de leche extraída (62,37 litros), un total de 266,57 litros. También ha calculado las calorías, basándose en un promedio de 20 calorías por onza, que ha arrojado un total 180.280 calorías, el equivalente a 320 Big Macs.

registro-lm

Cuántos minutos dió el pecho

En el primer mes, dió el pecho un promedio de 13,6 veces por día, lo cual le llevó 266,7 minutos por día. En el segundo mes, un promedio de 12,9 veces por día, invirtiendo 302,35 minutos al día (5 horas) a dar el pecho a su bebé.

Ella no ha hecho el calculo total (tal vez no ha querido saberlo) pero si multiplicamos el promedio diario por los 30 días del mes (el primer mes lo he multiplicado por 14, puesto que el bebé nació el 17/11), para averiguar cuántos minutos amamantó a su bebé, arroja un total de 42.642 minutos, que se traducen en 827,36 horas, y en 34,47 días.

registro-lm

Registro de 0 a 4 meses

En esta tabla registró durante 18 semanas (un poco más de cuatro meses) los pañales que cambió por día (columna Diapers), las tomas que hizo el bebé (columna Feeds), el peso en libras, el peso en kg, la ganancia de gramos por día, y en la última columna hizo observaciones sobre enfermedades, vacunas y dentición.

registro-lm

Tabla de crecimiento de 0 a 15 meses

registro-lm

Coste de pañales y toallitas

Compró un total de 2880 pañales con un coste total de 493 euros (520,99 dólares) y 6.720 toallitas húmedas con un coste total de 138 euros (146,04 dólares).

registro-lm

Cambio de pañales por día

En los primeros meses de vida del bebé ha llegado a cambiar quince pañales algún día, pero como promedio, unos ocho pañales por día, un total de 720 en tres meses.

registro-lm

Cantidad de leche materna extraída

Se extrajo un promedio de 120 ml (4,1 onzas) por sesión. Un total de 1,08 litros (36,8 onzas) en nueve meses.

registro-lm
registro-lm

Vía | Babycenter
En Bebés y más | Aplicaciones para controlar la ovulación y saber los días fértiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos