Compartir
Publicidad

Los bebés amamantados son más proclives a aceptar los sabores nuevos

Los bebés amamantados son más proclives a aceptar los sabores nuevos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya algun tiempo Velsid nos hablaron de cómo cambia ligeramente el sabor de la leche materna de acuerdo a nuestra dieta. Pues hoy he leído en el diario elmundo.es, una nota sobre un estudio publicado en la revista Pediatrics y realizado por expertos del Centro Monell de Filadelfia, que concluye que si una madre quiere que su bebé no rechaze los nuevos sabores, lo mejor que puede hacer es llevar una alimentación lo más variada posible durante el período de lactancia, para que a través de la leche materna el bebé se acostumbre a los distintos sabores.

El estudio se realizó entre 45 madres con sus bebés en edades comprendidas entre los cuatro y los ocho meses. De los bebés, 20 eran lactantes, 21 eran alimentados con leche de fórmula y 4 tenían una alimentación mixta a base de cereales. En todo el grupo ninguno tomaba verduras o frutas de forma regular.

Los expertos seleccionaron el melocotón y las judías verdes para realizar el estudio.

A las madres se les realizaron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios y aparentemente las madres que amamantaban a sus hijos resultaron ser las que comían una mayor cantidad de frutas y al darle melocotón a los bebés que participaron en la investigación, los que eran lactantes tuvieron una mayor aceptación del alimento. Lo que confirmaría la teoría de que a los niños no les resultaba del todo desconocido el sabor de la fruta, pues algo les había llegado a través de la leche materna

Además hay que recordar que cuando queremos que nuestros bebés aprendan aceptar un nuevo alimento, debemos tener paciencia y perseverancia para lograr que les llegue a resultar familiar y terminen aceptándolo.

Vía | elmundo.es En Bebés y más | Nuevos alimentos: ¡No quiere ni probarlos! En Bebés y más | A la décima vez va la vencida En Bebés y más | Educa el sentido del gusto de tu hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos