La emotiva reacción de una niña de dos años con espina bífida al recibir de regalo una Barbie en silla de ruedas, como ella

La emotiva reacción de una niña de dos años con espina bífida al recibir de regalo una Barbie en silla de ruedas, como ella
Sin comentarios

Desde hace unos años las colecciones de Barbie procuran identificarse más con los niños reales, alejándose de la icónica muñeca 'top model', con pechos marcados, delgada y blanca.

La idea es que cualquier niño pueda encontrar una muñeca con la que sentirse identificado. La idea me ha encantado desde siempre, pero ahora aún más al ver la reacción que una Barbie inclusiva puede causar en un niño.

Lacey Brown-Rogers, de Ohio (Estados Unidos) le regaló a su hija Ella, de solo dos años, una Barbie en silla de ruedas.

El rostro de la pequeña. que tiene espina bífida se iluminó al verse identificada, ya que no puede andar y necesita una silla como la muñeca.

Su madre compartió el vídeo del momento en su cuenta de Facebook y las muestras de apoyo no se hicieron esperar.

"Su rostro se iluminó"

Su madre ha explicado a InsideEdition que Ella nació con espina bífida y está en una silla de ruedas: "Su cara se iluminó cuando vio la muñeca".

"Cuando la abrió... su rostro no tenía precio".

Lacey estaba embarazada cuando se enteró de que Ella tenía este defecto congénito. Con menos de 24 horas de vida, operaron a Ella para cerrarle la espalda, pero está paralizada de cintura para abajo y tiene que usar un catéter a diario.

Aún así, su madre explica que la niña lleva bien su situación:

"Su papel es bastante complicado pero es muy, muy dulce. Es súper fácil de llevar. Apenas se la oye hacer ruido".

A su madre le encantó ver a su hija representada en una Barbie y decidió regalársela.

"Ella es como cualquier otra niña. No habla, pero se comunica a través del lenguaje de signos y entiende todo lo que hablamos. Saber que fue incluida con una Barbie en silla de ruedas es increíble, porque es alguien como ella".

La expresión de la cara de la pequeña al ver la muñeca habla por sí sola.

Ella gets a Barbie just like her!🥰

Publicada por Lacey Brown-Rogers en Domingo, 9 de febrero de 2020

Lacey, envió fotos de Ella jugando con su nueva muñeca a Mattel, agradeciéndoles un juguete que se parecía a su hija.

"Mattel ha incluido a mi hija. Como alguien que tiene un niño con necesidades especiales, eso significa un mundo".

El gigante de los juguetes respondió rápidamente y envió más muñecas a Ella.

Muñecas inclusivas

Barbies

En 2015 Mattel, fabricante de Barbie, lanzó la línea de Barbie Fashionistas, que ha ido incorporando muñecas inclusivas, que reflejan a la mujer de hoy: con diferentes tonos de piel, estatura, constitución de cuerpo, colores de ojos, peinados y ropa.

Entre los modelos con los que los niños pueden jugar y en los que reflejarse: una Barbie con vitíligo en su piel, otra calva, una más con una prótesis de oro y un Ken que luce una espectacular melena rubia o pelo pelirrojo.

La última incorporación, con motivo del Día Internacional de la Mujer, fueron las "role models de la marca en 2020", son mujeres que han despuntado en el mundo del deporte. Entre ellas, la nadadora paralímpica sin brazos, Sümeyye Boyaci.

¿Qué es la espina bífida?

El término proviene del latín y significa, literalmente, columna partida o abierta.

Se trata de una malformación congénita que sucede cuando la columna vertebral del bebé no se forma normalmente.

Explica la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) que se incluye dentro de los Defectos del Tubo Neural (DTN). El tubo neural es un canal estrecho que se pliega y cierra entre la tercera y cuarta semana del embarazo para formar el cerebro y la médula espinal.

Se habla de espina bifida (EB), cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra completamente entre el 23 y 26 día de embarazo.

Se considera muy grave porque en el 90 por ciento de los casos produce hidrocefalia y afecta al sistema nervioso central (SNC), al aparato locomotor y al sistema genitourinario.

Vía | Inside

En Bebés y Más | "Mira Maggie, estoy caminando", el vídeo viral de Roman, un niño con espina bífida dando sus primeros pasos, Un bebé con espina bífida es operado a las 27 semanas de embarazo en el útero materno, mediante la cirugía de 'ojo de cerradura', Barbie rinde homenaje a iconos femeninos en el Día Internacional de la Mujer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio