Publicidad

Barbie en silla de ruedas y Barbie con una pierna protésica: las nuevas incorporaciones de Mattel

Barbie en silla de ruedas y Barbie con una pierna protésica: las nuevas incorporaciones de Mattel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma estadounidense Mattel ha anunciado la incorporación de dos nuevas muñecas Barbie a su catálogo: una Barbie en silla de ruedas y otra con una pierna protésica. Con ello pretende fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, al tiempo que hace ver a los niños que hay muchas formas de belleza en la sociedad.

La compañía ha trabajado con una niña con discapacidad y con expertos del UCLA Mattel Children’s Hospital para conseguir un diseño realista de sus muñecas, y tener en cuenta todos los aspectos que rodean a la discapacidad.

Atendiendo a las demandas de los clientes

Kim Culmone, la vicepresidenta de Diseño de Barbie de Mattel ha declarado que desde hace muchos años los clientes venían demandando una muñeca en silla de ruedas que ayudara a los niños a entender la discapacidad, y aquellos con problemas de movilidad pudieran sentirse identificados.

"Este año, nuestra línea de Barbie incluirá muñecas que reflejen discapacidades físicas para representar mejor a las personas y al mundo que los niños ven a su alrededor. Estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, y nos sentimos orgullosos de que los niños de hoy conozcan una imagen y experiencia diferente de la marca" - afirmaba la vicepresidenta.

En 1997, la compañía ya lanzó una muñeca de similares características, pero no era Barbie sino una amiga llamada Becky. Además, los accesorios de aquella época no estaban adaptados para que Becky pudiera utilizarlos, por lo que a pesar de su éxito, la muñeca duró poco tiempo en el catálogo.

Ahora, Mattel ha querido hacer las cosas de manera muy diferente, y para reflejar con el mayor realismo posible la situación de las personas con discapacidad ha contado con ayuda de expertos asesores.

  • Por un lado, una niña de 13 años con un brazo protésico llamada Jordan Reeves, les ha asesorado en el diseño de una de las muñecas y les ha dado detalles sobre cómo deberían ser las extremidades protésicas para resultar más realistas.

"Jordan nos recomendó que la prótesis de la Barbie fuera extraíble para dotarla de mayor realismo. Y eso es algo que probablemente no hubiéramos tenido en cuenta de no haber sido asesorados por alguien que vive esta realidad" - explicaba Kim Culmone.

  • Por otro lado, para crear una silla de ruedas que pueda adaptarse a cualquiera de las muñecas Barbie y ser fiel a la realidad, los expertos de Mattel han trabajado codo a codo con el Ucla Mattel Children’s. Allí, además, les han asesorado sobre las soluciones que deben tener en cuenta para facilitar su movilidad por el "mundo Barbie", por lo que la silla contará con una rampa de acceso.

La nueva gama de muñecas estará disponible para su compra en otoño de este año, y se incluirá dentro de la línea Barbie Fashionista.

Barbie quiere reflejar a todas las mujeres de la sociedad

Barbie

La muñeca Barbie nació en 1959, y aunque enseguida se convirtió en uno de los juguetes favoritos de los niños, lo cierto es que representaba una imagen muy poco realista del cuerpo de la mujer.

Su estrechísima cintura y su delgada silueta comenzaron a ser objeto de críticas, así que Mattel decidió incorporar nuevos diseños a su gama mucho más representativos de la mujer de hoy.

Ahora, las Barbies tienen diferentes tonos de piel y cabello, son delgadas o con curvas, altas o bajas, con más o menos pecho... En resumen, la compañía ha dicho adiós a los estereotipos incorporando más de 100 nuevos looks para que cualquier niña pueda sentirse identificada.

Mediante campañas publicitarias, Barbie siempre ha animado a las niñas a ser lo que quisieran, pero recientemente ha dado un paso más con la creación de una gama de muñecas científicas, astronautas, deportistas, médicos...para jugar sin límites y sin roles de género.

Ahora, con las nuevas Barbies con discapacidad, Mattel continua adaptándose a los tiempos y a la realidad de nuestra sociedad. ¡Bravo!
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir